Maestría en Administración de Empresas mención Gerencia de la Calidad y Productividad

Control de calidad 3

Título Otorgado: Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1568 Resolución: RPC-SO-42 No.770-2019  Plan de Estudios

• Copia del título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la Administración, así como a otros profesionales que acrediten conocimiento o experiencia en áreas relacionadas con la Gestión de la Producción, Operaciones y Calidad.
  • Impresión del registro del título en la SENESCYT.
  • Copia de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación vigente.
  • Realizar la entrevista personal.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Dos fotos a colores tamaño carné.

• Jueves de 17h30 a 22h30
  • Viernes de 17h30 a 22h30
  • Sábado de 08h00 a 13h00

Plan de estudios (Materias por semestre)

Primer Semestre:

• Gestión estratégica e innovación.
  • Finanzas aplicadas.
  • Investigación aplicada a las organizaciones.
  • Dirección de Marketing y Ventas.
  • Métodos cuantitativos.
  • Administración de la Calidad Total.
  • Gestión por procesos.

Segundo Semestre:

• Metodologías de mejora.
  • Seminario de titulación.
  • Administración de la productividad.
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Sistemas de gestión integrados.
  • Ética y empresa.
  • Habilidades gerenciales.

Perfil Egresado

• Tienes los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para asumir responsabilidades relacionadas con la gestión y la organización de empresas.
  • Aplicas herramientas gerenciales adecuadas para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de mejora en las organizaciones.
  • Aplicas las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de la administración y de la producción y operaciones que enfrentan las organizaciones.
  • Diseñas, propones y evalúas sistemas eficientes y eficaces para la gestión de las operaciones en las empresas.
  • Contribuyes al mejoramiento de la gestión administrativa y estratégica de las organizaciones.
  • Utilizas las capacidades metodológicas, técnicas e instrumentales que permitan planificar, dirigir, gestionar y evaluar las organizaciones con base en principios de administración de calidad y de productividad.
  • Comprendes la problemática de las organizaciones respecto al bajo desempeño, a las cadenas productivas ineficientes, a la baja competitividad de las empresas productoras, empresas prestadoras de servicios y de actividades complementarias.
  • Aplicas los conocimientos relacionados con la organización para contribuir al mejoramiento de la gestión de las mismas, utilizando herramientas de gestión empresarial, de calidad y de productividad para el mejoramiento de las organizaciones, respondiendo a la problemática del entorno.
  • Comprendes las dimensiones éticas de la gestión empresarial, de la calidad y de la productividad para fortalecer la construcción de un desarrollo humano integral alineado al objetivo del buen vivir.

USD 8250 (incluye matrícula y aranceles de titulación).

Formas de Pago

• Contado: Tesorería de la PUCE, Transferencia Bancaria.
  • Tarjeta de crédito: MasterCard, Discover, Diners Club, Visa.
  • Crédito diferido PUCE: opciones y facilidades de pago.
  • Crédito Cooperativa PUCE.
  • Crédito Banco del Pacífico (Crédito Educativo IECE).

Campo Ocupacional

Los estudiantes que culminan sus estudios en la maestría contarán con las competencias para desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales:
  • Consultor.
  • Empresario.
  • Gerente de Calidad.
  • Gerente de Procesos.
  • Gerente de Productividad.
  • Project Leader.
  • Director de Mejora Continua.
  • Gerente de Producción.
  • Gerente de Control.