Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales

shutterstock_539849767

Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales

Título Otorgado: Licenciado(a) en Lenguas Aplicadas a Los Estudios Globales Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1462 /  1806
Resolución: RPC-SO-13-No.249-2020  Plan de Estudios

Carrera de Formación Multilingüe en: Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano

MISIÓN
La carrera de Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales forma profesionales interdisciplinarios, con dominio de idiomas, para desempeñarse en campos de trabajo en los sectores privados, público, organismos internacionales de cooperación e investigación, instituciones culturales y humanitarias.

VISIÓN
En 2025, la carrera de Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales será el referente profesional que provee al mercado laboral, de profesionales multidisciplinarios, multilingües, que puedan realizar la integración entre culturas diversas en organismos internacionales de cooperación e investigación, instituciones culturales y humanitarias.

• En los sectores privados, público, organismos internacionales de cooperación e investigación, instituciones culturales y humanitarias.

• Se desempeña en actividades culturales, políticas, económicas, de cooperación y de integración humana, de bienes, de servicios, inclusivos, en escenarios internos y externos, para buscar acuerdos de cooperación, regionales, locales, nacionales e internacionales.
  • Ser vínculo entre diversos, para alcanzar los consensos, locales, regionales nacionales e internacionales y potenciar la movilidad y el desarrollo de las personas, para fortalecer las identidades locales, por ende, las economías populares, sociales y solidarias, los pequeños y medianos emprendimientos, para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de sus acciones.

• Convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América latina -AUSJAL
  • Ohio University.

• Un profesional que maneja la terminología técnica de los estudios globales para entender información específica y comunicarse con idoneidad en múltiples lenguas en el ámbito académico especializado y en el desempeño de su profesión.