Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ingeniería Tecnologías Información 1 – copia

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Título Otorgado: Ingeniero/a en Tecnologías de la información Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1217 / 1288 / 1623 / 1935tecnologiasinformacion@puce.edu.ec Resolución: RPC-SO-24-No.477-2017  DESCARGAR PDF

MISIÓN
La carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, forma profesionales competentes en el ámbito científico, técnico y humanístico, capaces de diseñar y gestionar soluciones de tecnologías de la información basadas en la infraestructura de las organizaciones, con pedagogía ignaciana e investigación formativa.

VISIÓN
En el año 2020, la carrera de Ingeniería en Tecnologías de información, se consolidará como líder entre las carreras de tecnologías de la información en el país.

• Consultoría de Tecnologías de Información y soporte técnico.
  • Diseño y administración de Base de Datos y seguridad de redes, infraestructura tecnológica y sistemas de información.
  • Administración de proyectos de tecnologías de información y sistemas de almacenamiento.
  • Administración y control de la infraestructura de base (hardware y software), su operación, disponibilidad, seguridad y continuidad de los sistemas de computación y comunicación, utilizando las tecnologías de información y comunicación en base a normas y políticas establecidas.
  • Planificación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la Organización de acuerdo a normas y estándares.
  • Gestión del correcto funcionamiento de los servicios de la red en la organización.
  • Dirección y control de la tecnología para contribuir a la vinculación con la sociedad, y la consecución de la sociedad del conocimiento.
  • Reducción de la brecha digital y democratización de acceso a la información en entornos de trabajo colaborativos.
  • Generación de condiciones técnicas para la expansión del acceso universal a la información y la comunicación, replanteando gradualmente las bases de construcción de los tejidos sociales, políticos y culturales.
  • Concientización sobre el manejo responsable de tecnologías para minimizar el impacto ambiental por parte de la sociedad.

• Eres un profesional que utiliza las tecnologías de la información con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de tu profesión establecidas en el país en el que te desempeñas.
  • Demuestras optimismo frente a los desafíos y reveses, reconociendo el poder inherente de la visión, el compromiso, la planificación, la tenacidad, la flexibilidad y el trabajo en equipo.
  • Aplicas metodologías para el desarrollo de soluciones informáticas con criterios de calidad, gestionando adecuadamente la implementación de soluciones tecnológicas dentro de una organización.
  • Integras normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir sistemas seguros y confiables para mantener la Integridad, Disponibilidad, Privacidad, Control  y Autenticidad  de  la información.
  • Manejas eficientemente el lenguaje y la comunicación oral y escrita apoyados en herramientas tecnológicas para la producción académica e investigativa. Utilizas de manera idónea las herramientas tecnológicas con fuentes de información relevantes, para la creación y difusión de contenidos comunicacionales digitales.
  • Aplicas los fundamentos de las ciencias básicas mediante herramientas tecnológicas para la solución de problemas de Ingeniería.
  • Integras sistemas informáticos, para la sistematización de procesos de una organización.
  • Implementas soluciones de redes y comunicación de datos con tecnologías de última generación.
  • Gestionas la información de las organizaciones a través de soluciones de bases de datos aplicando estándares de seguridad.

• Nivel 1

Comunicación Oral y Escrita
    Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
    Matemática Básica