Hospitalidad y Hotelería

Hotelería 1 – copia

Hospitalidad y Hotelería

Título Otorgado: Licenciado/a en Hospitalidad y Hotelería Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1699 Resolución: RPC-SO-37-No.691-2017  Plan de Estudios

MISIÓN
La carrera de Hospitalidad y Hotelería es un programa de estudios con altos estándares de calidad, que procura el desarrollo integral de la persona en su dimensión humana y profesional y que propicia la transformación social a través de la investigación y la vinculación con la colectividad para la construcción de un mundo equitativo, solidario y en armonía con la naturaleza, enmarcada en los principios que propugna la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su Modelo Educativo.

VISIÓN
Para el año 2023 la carrera de Hospitalidad y Hotelería será líder en la formación de profesionales de pregrado, nacional e internacionalmente, con una activa participación dentro del sector de la hospitalidad y un claro compromiso con el ser humano, su entorno y con el desarrollo del país.

  • Hoteles, Hostales, Lodges (y demás establecimientos hoteleros).
  • Restaurantes.
  • Hospitales.
  • Instituciones públicas o privadas que requieran servicios en áreas de alojamiento, alimentos y bebidas.

  • Gestión de emprendimientos de servicios en el área de hospitalidad.
  • Dirección de procesos de planeación organizacional.
  • Intervención en los procesos de negociación y comercialización de servicios hoteleros.
  • Control de los procesos de estructuración organizacional, control administrativo e integración organizacional.
  • Control de los procesos de seguridad y mantenimiento hotelero.

 

  • Analizas a la hospitalidad como un proceso social y productivo en un contexto sociocultural y ambiental particular, orientado a la construcción de una perspectiva académica holística.

  • Investigas las tendencias de la hospitalidad a nivel global para el diseño y evaluación de proyectos, actividades e iniciativas productivas innovadoras y en consonancia con el entorno natural y cultural.
  • Organizas establecimientos, actividades, eventos y servicios con ética, calidad y responsabilidad social y ambiental, aplicando los protocolos, conocimientos operativos y técnicas de servicio específicas de la hospitalidad.
  • Manejas las tecnologías de la información y la comunicación que aporten a la investigación, la gestión y la planificación de la hospitalidad.
  • Motivas el rescate de valores étnicos y culturales, la identidad en la hospitalidad y la gastronomía ecuatoriana, como parte del fomento y promoción de los destinos turísticos del Ecuador.
  • Comunicas con solvencia de manera oral y escrita en lengua castellana y en una lengua extranjera.
  • Promueves criterios éticos, valores cristianos y de bio-conciencia y los aplicas junto a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, para la gestión responsable y de calidad a través de las buenas prácticas ambientales y sociales en los servicios de la hospitalidad.
  • Empleas la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo para la consecución de objetivos profesionales y la contribución a una mejor calidad de vida por medio de la hospitalidad.