Diseño Gráfico

Diseño gráfico 1

Diseño Gráfico

Título Otorgado: Licenciado/a en Diseño Gráfico Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1944 / 1183 disenografico@puce.edu.ec Resolución: RPC-SO-33 N.612-2017  DESCARGAR PDF

MISIÓN
Formar Diseñadores Profesionales con competencias para el desarrollo de soluciones técnicas, interdisciplinarias y sostenibles, amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es un espacio de servicio a la sociedad mediante la investigación y el vínculo con las distintas instituciones y organizaciones, promoviendo permanentemente al Diseño y su contribución en el Desarrollo Social.

VISIÓN
Consolidar el liderazgo en la formación de Diseñadores Profesionales, con valores Ignacianos y alta capacidad para la innovación que impulsen la inserción del Diseño en la sociedad ecuatoriana como factor de desarrollo. Ser reconocidos por los proyectos de investigación y vínculo realizados por nuestros docentes, estudiantes y graduados con los distintos sectores de la sociedad.

Los roles que desempeñan los Diseñadores Gráficos en los escenarios laborales son:

  • Arte finalista y control de procesos de producción gráfica.
  • Ilustración y fotografía.
  • Dirección y ejecución de proyectos.
  • Dirección creativa.
  • Gestión de Diseño.
  • Investigador en comunicación gráfica.
  • Asesoría en proyectos de comunicación gráfica.
  • Emprendedor en las áreas de negocios creativos.
  • Diseñador para proyectos de información.
  • Diseñador para proyectos de persuasión.
  • Diseñador para proyectos de educación.
  • Diseñador para proyectos de administración.
  • Diseñador para proyectos de identidad gráfica.
  • Diseñador para proyectos de Diseño estratégico.
  • Diseñador para proyectos de Diseño de comunicación.

  • Diseño Editorial, desarrollo de libros, folletos, revistas, afiches, periódicos, catálogos, en formatos impresos y digitales.
  • Diseño de Imagen Global, identidad institucional, señalética, branding, stand de exposiciones y merchandising.
  • Diseño Multimedia, desarrollo de aplicaciones interactivas, páginas web, y animaciones.
  • Diseño Tipográfico, lettering y caligrafía.
  • Diseño Estratégico, asesoría, planificación y gestión de proyectos interdisciplinarios.
  • Diseño de Packaging, propuestas del desarrollo del lenguaje visual de envases, empaques y etiquetas.
  • Diseño de información, infografía y museografía.
  • Ámbitos especializados en el diseño de historietas, ilustración y fotografía.
  • Capacitación y docencia en el área del dominio profesional.
  • Investigación y trabajo académico para el desarrollo del conocimiento disciplinar.

Los futuros profesionales de diseño se destacarán por:

  • Comprender ampliamente los problemas relacionados con los contextos que se presenten, demostrando un compromiso y sensibilidad frente a la realidad social y el medio ambiente, para trabajar en un entorno global, propiciando consensos y aplicando los principios y valores cristianos.
  • Relacionar los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos del proceso del Diseño, comprendiendo la importancia de su aplicación, para la resolución de problemas, deseos y demandas, desde el compromiso ciudadano, con sensibilidad y respeto para lograr un impacto positivo en la sociedad.
  • Diseñar mensajes gráficos efectivos y con alto valor simbólico, que den respuesta a problemas de comunicación de sus comitentes. Ejecutar y aplicar los proyectos, teniendo en cuenta la optimización de los materiales de producción gráfica, la correcta utilización de las herramientas y la tecnología, identificando los procesos idóneos de desarrollo y evaluación del proyecto.

 

Noticias

  • Nivel 1

    Historia del Diseño Gráfico
    Comunicación Oral y Escrita
    Tecnologías de la Información y de la Comunicación
    Fundamentos del Diseño Gráfico
    Lógica en el Diseño Gráfico
    Expresión y Representación  del Diseño Gráfico

  • Nivel 2

    Fundamentos de la Investigación
    Contextos e Interculturalidad
    Edición de gráficos vectoriales y mapa de bits
    Elementos del Diseño Gráfico
    Fotografía aplicada al Diseño Gráfico
    Dibujo Técnico

  • Nivel 3

    Jesucristo y la persona de hoy
    Edición digital de medios impresos
    Composición del mensaje gráfico
    Semiótica y semiología
    Dibujo aplicado

  • Nivel 4

    Producción gráfica digital
    Producción gráfica de impresos
    Edición de publicaciones digitales
    Taller de Diseño para información
    Codificación visual y comunicación
    Prácticas de Servicio Comunitario I

  • Nivel 5

    Ética personal y socioambiental
    Edición de Interfaces y contenidos Web
    Animación 2D
    Taller de Diseño de Identidad Gráfica
    Metodología proyectual, discurso y nuevos medios
    Prácticas de Servicio Comunitario II

  • Nivel 6

    Modelado y animación 3D
    Edición de medios audiovisuales
    Taller de Diseño para nuevos medios
    Análisis de costos y presupuestos
    Prácticas Preprofesionales I

  • Nivel 7

    Seminario de Investigación para Diseño Gráfico
    Currículo y portafolio profesional
    Producción de nuevos medios
    Taller de Diseño Estratégico
    Marketing de experiencias
    Prácticas Preprofesionales II

  • Nivel 8

    Redacción Académica para Diseño Gráfico
    Comunicación estratégica
    Gestión y calidad del Diseño Gráfico
    Emprendimientos de Diseño
    Integración Curricular de Diseño Gráfico