Arquitectura

Arquitectura 7

Arquitectura

Título Otorgado:  Arquitecto/Arquitecta Duración: 10 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1286 / 1301 / 1560 Resolución: RPC-SO-06 N.111-2017  Plan de Estudios

MISIÓN
La Misión de la carrera de Arquitectura, amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, es la de formar de modo integral personas creativas, reflexivas y críticas, para resolver problemas arquitectónicos y urbanos de manera responsable y comprometida con el medio social, natural y tecnológico.

VISIÓN
Ser un referente académico en la formación de personas en el quehacer de la arquitectura, un espacio de investigación teórico práctico, de discusión y generación de pensamiento urbano-arquitectónico, con respuestas contextualizadas a los problemas actuales y futuros del hábitat humano del país y del mundo.

Planificación arquitectónica sostenible, diseño urbano, gestión inmobiliaria, construcción, investigación , educación y tecnología, rehabilitación del patrimonio, consultoría, avalúos , peritajes técnicos y fiscalización.

  • Diseño, construcción, dirección técnica de obra, elaboración de expedientes constructivos y presupuestos.
  • Asesoría, consultoría y fiscalización de proyectos.
  • Coordinación de equipos interdisciplinarios, gerencia y administración de proyectos, peritaje de obras civiles, docencia e investigación, producción de publicaciones especializadas, gestión de eventos académicos y profesionales especializados.
  • Planificación arquitectónica sostenible, diseño urbano, gestión inmobiliaria, construcción, investigación, educación y tecnología, rehabilitación del patrimonio, consultoría, avalúos, peritajes técnicos y fiscalización.

 

Estás en capacidad de diseñar un proyecto arquitectónico y urbano concebido desde una problemática real, que involucre el contexto social y ambiental, la conceptualización, la formalización y la materialización, con un desarrollo creativo, técnico y con bases teóricas para argumentar el proceso de diseño. Aplicas herramientas para el análisis del problema de partida y la fundamentación del resultado final, con coherencia y pertinencia, integrando criterios de factibilidad técnica, económica, ambiental y normativa. Aplicas principios éticos, aportando a un hábitat seguro, accesible, incluyente y que pone en valor los saberes ancestrales, y el patrimonio construido y natural, desde una visión compleja y sistémica.