Administración de Empresas

Administración de empresas 3 – copia

Administración de Empresas

Título Otorgado: Licenciado(a) en Administración de Empresas Duración: 9 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1561 / 1565 / 1568 / 1674administracion@puce.edu.ec Resolución: RPC-SO-31 No.574-217  DESCARGAR PDF

En la carrera de Administración de Empresas estudiarás de forma teórica y científica los procesos contables, tributarios, financieros, de auditoría y riesgos de las organizaciones, a través de la generación de información oportuna, razonable, eficiente y eficaz. Aplicarás métodos activos de enseñanza que te permitirán reconstruir, adaptar o transformar los conocimientos y saberes, mediante la aplicación coherente y contextualizada de las disciplinas que sustentan la profesión. Profundizarás en el sistema de información contable y financiero que se ejecuta en las organizaciones en el contexto de las tensiones y problemas, desde una visión positivista, compleja y sistémica. Buscarás la transformación de los sectores productivos y sociales a nivel local, regional y nacional, con la aplicación de los conocimientos contables, tributarios y financieros, así como de investigación.

  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones privadas y públicas
  • Independiente.

  • Consultoría en diversas áreas como contratación pública, productividad, finanzas, proyectos, ofimática (Excel, Word, etc.), marketing, marketing digital y redes sociales, negocios internacionales, control de gestión, ofimática aplicada a los negocios.
  • Capacitación en gestión organizacional dentro de diferentes áreas como Talento Humano, Producción, Mercadotecnia, entre otros.
  • Desarrollo de proyectos y planes de negocio.
  • Gestión de implementación de certificación y normativas, incluyendo la certificación ISO.
  • Gestión de Procesos, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Seguridad Industrial.

 
 
   
   
 

  • Estás en la capacidad de diseñar e implementar la planificación estratégica y operativa, estructuración y reestructuración de las organizaciones, para el desarrollo, consolidación y crecimiento en su entorno externo e interno utilizando herramientas de control estratégico y de gestión.
  • Formulas estrategias de negociación para realizar acuerdos, convenios, alianzas estratégicas y empresariales con criterios técnicos, éticos y legales.
  • Diseñas y evalúas proyectos de negocios, inversión y financiamiento, para generar oportunidades de emprendimiento. Gestionas acciones de mejoramiento de las organizaciones sobre la base de las técnicas de investigación, considerando los riesgos, la factibilidad técnica, financiera y criterios éticos y sociales.
  • Desarrollas procesos de innovación y creatividad para fomentar la generación de nuevas opciones de negocio con fundamentos científicos, técnicos, administrativos y legales.
  • Gracias a tu formación, tienes la capacidad de analizar el entorno socio-económico nacional e internacional, sus continuos cambios e influencia en el desarrollo de la globalización, la ciencia administrativa y tecnología.
  • Identificas aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social.
  • En tu desempeño profesional demuestras una visión integral y de liderazgo basada en la motivación para el desarrollo del trabajo colaborativo con un alto compromiso con la preservación medio-ambiental y socio-cultural.
  • Respetas y valoras la diversidad y multiculturalidad fomentando la inclusión en los aspectos personales y profesionales de tu desempeño,.

 

Noticias

  • Nivel 1

    Matemática aplicada
    Contabilidad básica
    Introducción a la administración
    Filosofía de la administración contextos e interculturalidad
    Comunicación oral y escrita.

  • Nivel 2

    Legislación mercantil y societaria
    Contabilidad financiera
    Proceso administrativo
    Fundamentos de la investigación
    Jesucristo y la persona de hoy
    Tecnologías de la comunicación e información.

  • Nivel 3

    Fundamentos de mercadotecnia
    Contabilidad de costos
    Diseño y estructuras organizacionales
    Estadística descriptiva
    Microeconomía
    Lectura y escritura académica.

  • Nivel 4

    Legislación laboral
    Control de costos
    Gestión del talento humano
    Estadística inferencial
    Macroeconomía
    Cultura y comportamiento organizacional.

  • Nivel 5

    Legislación tributaria aplicada
    Administración financiera
    Gestión por procesos
    Investigación operativa
    Economía popular y solidaria
    Ética personal y socio ambiental.

  • Nivel 6

    Sistema de información de mercados
    Administración presupuestaria
    Administración estratégica
    Métodos cuantitativos
    Administración de operaciones
    Herramientas para la creatividad e innovación (Itinerario I)
    Entorno industrial y estrategia empresarial (Itinerario II)
    Liderazgo y negociación estratégica (Itinerario III).

  • Nivel 7

    Mercadotecnia estratégica
    Auditoría
    Implementación estratégica
    Diseño y evaluación de proyectos
    Responsabilidad social corporativa
    Desarrollo e innovación de productos y servicios (Itinerario i)
    Proceso de gestión de compras pymes (Itinerario II)
    Habilidades directivas (Itinerario III)

  • Nivel 8

    Sistemas integrados de gestión
    Finanzas corporativas
    Prospectiva estratégica de negocios
    Deontología profesional y legislación
    Titulación I
    Modelo de negocios innovadores (Itinerario I)
    Estrategia de la cadena de aprovisionamientos (Itinerario II)
    Legislación y relaciones laborales (Itinerario III)

  • Nivel 9

    Valoración de inversiones
    Gerencia de proyectos
    Habilidades gerenciales
    Titulación II
    Competitividad empresarial (Itinerario I)
    Gestión de las relaciones con los clientes (Itinerario II)
    Gestión estratégica de personas (Itinerario III)