Administración de Empresas

Administración de empresas 3 – copia

Administración de Empresas

Título Otorgado: Licenciado/a en Administración de Empresas Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1561 / 1565 / 1568 / 1674 Resolución: RPC-SO-31 No.574-217  Plan de Estudios

MISIÓN
Formar profesionales capaces de administrar de manera efectiva, organizaciones nacionales y globales, mediante el uso de la investigación, los recursos, las técnicas y los sistemas de información de vanguardia; responsables socialmente, con espíritu emprendedor, pensamiento crítico, visión holística y compromiso con el mejoramiento continuo, la ética y con la praxis cristiana, amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

VISIÓN
La carrera de Administración de Empresas será reconocida, a nivel internacional, por formar profesionales con visión global, principios cristianos y sólida formación científico-técnica en las diferentes áreas de las organizaciones; que contribuya a la solución integral de problemas en el campo administrativo y a la efectiva vinculación de la Universidad con la empresa y el desarrollo socio-económico del país.

  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Instituciones privadas y públicas
  • Independiente.

  • Consultoría en diversas áreas como contratación pública, productividad, finanzas, proyectos, ofimática (Excel, Word, etc.), marketing, marketing digital y redes sociales, negocios internacionales, control de gestión, ofimática aplicada a los negocios.
  • Capacitación en gestión organizacional dentro de diferentes áreas como Talento Humano, Producción, Mercadotecnia, entre otros.
  • Desarrollo de proyectos y planes de negocio.
  • Gestión de implementación de certificación y normativas, incluyendo la certificación ISO.
  • Gestión de Procesos, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Seguridad Industrial.

 
 
   
   
 

  • Estás en la capacidad de diseñar e implementar la planificación estratégica y operativa, estructuración y reestructuración de las organizaciones, para el desarrollo, consolidación y crecimiento en su entorno externo e interno utilizando herramientas de control estratégico y de gestión.
  • Formulas estrategias de negociación para realizar acuerdos, convenios, alianzas estratégicas y empresariales con criterios técnicos, éticos y legales.
  • Diseñas y evalúas proyectos de negocios, inversión y financiamiento, para generar oportunidades de emprendimiento. Gestionas acciones de mejoramiento de las organizaciones sobre la base de las técnicas de investigación, considerando los riesgos, la factibilidad técnica, financiera y criterios éticos y sociales.
  • Desarrollas procesos de innovación y creatividad para fomentar la generación de nuevas opciones de negocio con fundamentos científicos, técnicos, administrativos y legales.
  • Gracias a tu formación, tienes la capacidad de analizar el entorno socio-económico nacional e internacional, sus continuos cambios e influencia en el desarrollo de la globalización, la ciencia administrativa y tecnología.
  • Identificas aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social.
  • En tu desempeño profesional demuestras una visión integral y de liderazgo basada en la motivación para el desarrollo del trabajo colaborativo con un alto compromiso con la preservación medio-ambiental y socio-cultural.
  • Respetas y valoras la diversidad y multiculturalidad fomentando la inclusión en los aspectos personales y profesionales de tu desempeño,.