Negocios Internacionales

Información

l

Título otorgado

Licenciado/a en Negocios Internacionales
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

0980691668

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
  • Organizaciones públicas y privadas.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Asociaciones productivas.
  • Asociaciones comerciales para la exportación.
Ámbitos de desempeño
  • Gestión de proyectos de internacionalización.
  • Participación de equipos negociadores para procesos de integración económica y comercial.
  • Detección de oportunidades de negocios en contextos globales.
  • Análisis de mercados internacionales, inversiones, riesgos y financiamientos para la internacionalización empresarial.
  • Dirección estratégica de una empresa con presencia internacional.
  • Exploración y apertura de nuevos mercados internacionales.
  • Desarrollo de productos y servicios para la exportación.
  • Dirección de operaciones de la logística internacional, compras internacionales, cadena de suministros internacional y mercadeo internacional.
  • Consultoría en temas relacionados con los negocios internacionales en general.
  • Docencia e investigación universitaria.
Perfil egresado
  • Posees un sentido de interpretación de las diversas culturas y una alta motivación al logro y búsqueda de soluciones, a través de la aplicación de tu formación multidisciplinaria y multilingüe, de tu visión global del mundo de los negocios y de tu vocación negociadora internacional.
  • Formulas y ejecutas los procesos de negociación internacional e intercultural, a través de la aplicación de herramientas modernas de la gerencia internacional de los negocios, con la inclusión de los saberes, las culturas y plurales del Ecuador para el resto del Mundo.
  • Explicas las causas y efectos de los fenómenos sociales, económicos y empresariales a nivel mundial, a partir del análisis del entorno, sus cambios y sus actores más importantes.
  • Identificas el comportamiento social y económico de diferentes sociedades y culturas para aprovechar oportunidades de incursión empresariales exitosas en contextos internacionales.
  • En tu comportamiento profesional integras cuestiones éticas que posibilitan un intercambio honesto con el resto de culturas a nivel mundial.
  • Demuestras respeto por el medio ambiente en las actividades propias de la profesión. Incentivas y participas del trabajo en equipo como medio para lograr la consecución de tus objetivos y los de la organización.
  • Aprecias el mundo desde un punto de vista integral con conciencia humanista y social, procurando la eficiencia en su interacción. Respetas y valoras la diversidad y multiculturalidad, fomentando la inclusión en todos los aspectos personales y profesionales.
  • Demuestras liderazgo y responsabilidad para afrontar el cambio y la incertidumbre, en convivencia con comunidades interculturales internacionales.
  • Lideras con responsabilidad social a partir de la conciencia y reconocimiento de tu rol de negociador internacional, autónomo, con pertinencia social, identidad y manejo de la interculturalidad.
Misión

Formar profesionales en negocios internacionales, basados en la comprensión de la realidad económico-productiva y social, a nivel nacional y global, con conocimientos teórico-prácticos del campo amplio de la administración, para emprender y gestionar la estrategia internacional de empresas y asociaciones de economía popular y solidaria, haciendo efectiva su internacionalización, de conformidad con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, y atendiendo las dimensiones éticas del saber y del actuar humano, acordes con los principios ignacianos que identifican a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, amparados en su Modelo Educativo.

Visión

La carrera de Negocios Internacionales será reconocida por formar profesionales con visión global, principios cristianos y sólida formación científico-técnica, sus graduados se caracterizarán por sus habilidades en el manejo multilingüe, la comprensión del entorno en sus diferentes manifestaciones culturales, la detección de oportunidades de negocio en diversos mercados, el desarrollo de emprendimientos internacionales y el uso eficiente de los recursos de las organizaciones.