?>

Museo Weilbauer

 

Museo Weilbauer
593 2 2991681 / 2991700 ext. 1170
 museoweilbauer@puce.edu.ec
Centro Cultural de la PUCE, Av. 12 de Octubre y Ramón Roca. Quito, Ecuador

 

Bienvenida

El Museo Arqueológico Weilbauer es un museo temático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en el que se presenta la historia y desarrollo del ser humano de lo que hoy llamamos Ecuador, desde el Período Paleoindio (11.000 A.C) hasta el Período de Integración (1.500 D.C.)

Las piezas que se exhiben corresponden a la donación realizada por Hilde y Eugen Weilbauer, razón por la que el museo lleva su nombre. En la muestra permanente se encuentran también expuestas piezas arqueológicas fruto de las investigaciones, auspiciadas por la PUCE, del arqueólogo ecuatoriano Padre Pedro Porras Garcés.

El museo pone énfasis en su carácter lúdico-pedagógico, por lo que su recorrido permite una aproximación integral, a través de una cuidadosa selección de objetos, vestigios, datos, recursos museológicos, teorías e incluso leyendas sobre los diferentes períodos y culturas de nuestra historia.

El museo posee un fondo bibliográfico, de imagen y de fragmentos arqueológicos (Tiestoteca) que están al servicio de investigadores, arqueólogos, académicos y estudiantes de esta rama.

Ven y descubre con nosotros lo que somos, lo que fuimos y toma la decisión de cómo queremos ser…