Instituto de Salud Pública

¿Quiénes somos?

El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue creado el 17 de Julio de 1998 mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Amberes – Bélgica y la PUCE, con el fin de fortalecer la interacción entre la enseñanza y los servicios de salud. Es así que desde el año 2000 se ha ofertado la Maestría en Salud Pública.

El quehacer del Instituto de Salud Pública obedece a:

  1. Fomentar la formación y educación superior en salud pública de estudiantes comprometidos con el país y sus diversas realidades de desigualdad en salud, ante una brecha de profesionales en este campo que impacten en la transformación de la salud.
  2. Fortalecer la investigación en un área vital como es la salud con un fuerte componente interdisciplinario que responda a las necesidades prioritarias en salud del país.
  3. Propiciar la vinculación de la academia con las políticas públicas al generar información rigurosa, actualizada y pertinente al contexto nacional que ayude en la toma de decisiones.

Misión

El Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es un espacio académico multidisciplinario que aporta en la transformación de la salud de la población ecuatoriana, a través de la formación de talento humano y la generación de conocimientos para incidir en la política pública.

Visión

Para el 2020 el Instituto de Salud Pública se convierte en una institución líder a nivel nacional e internacional para aportar en la construcción de la justicia social y el ejercicio pleno de los derechos en salud, mediante el desarrollo de capacidades en docencia, investigación y vinculación.

 

Ejes

Gestión de Docencia

En coordinación con la Facultad de Medicina está encargada de desarrollar programas de formacióna nivel de posgrado con una oferta diversificada sobre los diferentes campos de la salud pública.

Posgrados

Gestión de Investigación

Área de trabajo del Instituto de Salud Pública, encargada de identificar necesidades de investigación y desarrollar líneas de investigación, dinamizar el proceso de investigación en Salud Pública, mediante el apoyo logístico y metodológico a grupos y equipos de investigación, llevar a cabo investigaciones en el área de Salud Pública y retroalimentar los procesos de investigación para un mejor desarrollo de la misma..

Líneas de investigación en el ISP – Grupos de investigación

Gestión de Vinculación

Es el área de trabajo del Instituto de Salud Pública, encargada de definir los procesos y estrategias para la comunicación y socialización de actividades o resultados procedentes de la gestión de conocimiento en salud, para incidir en la política pública y generar estrategias de vinculación con la colectividad universitaria y la comunidad en general.

  1. Formación Contínua
  2. Proyectos de Vicnculación
  3. Eventos



Instituto de Salud Pública

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca | Torre 1, piso 7

Email

isp@puce.edu.ec

Teléfonos

PBX: (593) 2 299 1684 | Móvil: (593) 9 9 982 8961

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 17h00