Medicina

Admisiones Especializaciones Médicas  


Bienvenidos

El médico general egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es un profesional integral con formación científica, ética, humanística y con responsabilidad social.

Posee habilidades básicas en una segunda lengua y gestiona su formación continua. Entiende el proceso salud-enfermedad desde los determinantes de salud y ejecuta acciones de promoción, prevención, atención, rehabilitación y cuidado paliativo al individuo, la familia la comunidad, desde su diversidad cultural, en los niveles y ámbitos de atención nacionales e internacionales; en concordancia con el perfil epidemiológico y la evidencia científica disponible.

Trabaja en equipo y participa efectivamente en el sistema de salud, acorde con el marco legal vigente, a través de la comunicación con el paciente, su familia, el equipo de salud y la sociedad en búsqueda de la calidad en la atención.

Instituto de Salud Pública (ISP)


El Instituto de Salud Pública (ISP) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue creado el 17 de Julio de 1998 mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto de Medicina Tropical (IMT) de Amberes – Bélgica y la PUCE, con el fin de fortalecer la interacción entre la enseñanza y los servicios de salud. Es así que desde el año 2000 se ha ofertado la Maestría en Salud Pública.

Más información