MAESTRÍA EN

Psicología

Mención en Evaluación e Intervención Psicoeducativa
RPC-SO-25-No.619-2021

Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

TÍTULO

Magíster en Psicología con mención en Evaluación e Intervención Psicoeducativa

DURACIÓN

2 semestres

MODALIDAD

En línea

HORARIOS

5 horas de sesiones sincrónicas a la semana en 2 o 3 días de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas y sábados

¿Por qué estudiar este programa?

Enfoque en el desarrollo de profesionales en:

Psicología con Mención en Evaluación e Intervención Psicoeducativa, con conocimientos conceptuales, metodológicos, procedimentales, investigativos para la detección, evaluación, diagnóstico, intervención y asesoría psicoeducativa, desde los fundamentos de las neurociencias y con un enfoque inclusivo de respeto a la diversidad, que respondan ética y asertivamente a las necesidades individuales, familiares, institucionales, comunitarias y sociales, considerando la importancia de la práctica interdisciplinaria y la realidad socio cultural del contexto en el que se desempeñan.

¿Qué aprenderás en este programa?

  • Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales en la planificación de procesos psicoeducativos, tomando como fundamento a las neurociencias y la práctica interdisciplinaria desde un abordaje biopsicosocial.
  • Evaluar las problemáticas psicoeducativas mediante la utilización de procedimientos, técnicas e instrumentos que son necesarios para la detección, evaluación y diagnóstico en el campo educativo con base en criterios de pertinencia y aspectos bisopsicosociales.
  • Construir programas de intervención y asesoría psicoeducativa dentro del marco de la prevención y la promoción del bienestar, tomando en cuenta los factores individuales y socioculturales que inciden en las problemáticas inmersas en el campo educativo.
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicado al campo psicoeducativo, enmarcado en principios éticos, que tome en consideración las necesidades del contexto desde un enfoque inclusivo e intercultural.

¿Dónde puedo trabajar?

El profesional graduado de la Maestría en Psicología con Mención en Evaluación e Intervención Psicoeducativa aplica el conocimiento teórico, metodológico, procedimental e investigativo relacionado con la detección, evaluación, diagnóstico, intervención y asesoría en el ámbito psicoeducativo, desde los fundamentos de las neurociencias y con un enfoque inclusivo de respeto a la diversidad.

Es un profesional capacitado para conducir procesos psicoeducativos con la aplicación de métodos e instrumentos adecuados para atender las necesidades individuales, familiares, institucionales, comunitarias y sociales, y fomentar la inclusión educativa.

Su formación le permite investigar en el ámbito psicoeducativo y de las neurociencias y contribuir a la resolución de los problemas de la sociedad a través de una actividad interdisciplinaria y considerando la realidad socio cultural de la población a la que presta sus servicios, así como desempeñarse con un espíritu de transformación, constituyéndose en un profesional justo, humano, solidario, con un ejercicio profesional responsable, comprometido y ético.

DOCENTES DESTACADOS

Betty Shadira Procel Guerra

Ph.D en Psicología, Máster en Educación y Desarrollo Social, Psicóloga educativa, Diplomado en Neurodidáctica y Neurodiversidad. Co- directora de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura España. Líder del grupo de investigación en Pedagogía Hospitalaria. Docente de pregrado y posgrado en las Facultades de Educación y Psicología. Psicóloga evaluadora por 10 años del Centro de Diagnóstico y orientación psicopedagógica de Pichincha (Cedops). Psicóloga evaluadora por 5 años de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI). Docente de asignaturas: necesidades educativas, Educación Inclusiva, Consejería Familiar, Intervención I, Clínica del juego, Ps. Comunitaria y grupal, Ps. Clínica Hospitalaria, Deontología. Evaluación y diagnóstico. Miembro Académico de la red latinoamericana por los derechos de los niños/as y adolescentes en situación de enfermedad, tratamiento (REDLACEH), Ponente nacional e internacional en: España, México, Brasil, Chile, Argentina, Panamá. Escritora de libros, capítulos de libros y artículos en varias temáticas.

Verónica Maldonado Garcés

Psicóloga educativa por la Universidad Politécnica Salesiana. Magíster en Educación Infantil y Especial con doble titulación por la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad Tecnológica Equinoccial. Actualmente cursa sus estudios doctorales en Psicología en la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como psicóloga educativa de instituciones educativas de educación básica, bachillerato y superior. Se inició como docente en la Universidad Indoamérica y de la Universidad Particular de Loja. Fue directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la PUCE. Actualmente es docente investigadora a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Lidera el grupo de investigación PSICO (Psicología, Inclusión y Convivencia).

Su línea de investigación y sus publicaciones están relacionadas con temáticas de inclusión, discapacidad, necesidades educativas especiales, procesos cognitivos y otros.
En el siguiente enlace se puede acceder a información de los procesos de investigación y las publicaciones académicas: https://www.puce.edu.ec/servicios/psico/

Verónica Maldonado Garcés

Psicóloga educativa por la Universidad Politécnica Salesiana. Magíster en Educación Infantil y Especial con doble titulación por la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad Tecnológica Equinoccial. Actualmente cursa sus estudios doctorales en Psicología en la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como psicóloga educativa de instituciones educativas de educación básica, bachillerato y superior. Se inició como docente en la Universidad Indoamérica y de la Universidad Particular de Loja. Fue directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la PUCE. Actualmente es docente investigadora a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Lidera el grupo de investigación PSICO (Psicología, Inclusión y Convivencia).

Su línea de investigación y sus publicaciones están relacionadas con temáticas de inclusión, discapacidad, necesidades educativas especiales, procesos cognitivos y otros.
En el siguiente enlace se puede acceder a información de los procesos de investigación y las publicaciones académicas: https://www.puce.edu.ec/servicios/psico/

Diana María Alejandra Suárez García

Doctora y Magíster en Psicología Clínica, con profundización formativa e investigativa en Neuropsicología y Neuropsiquiatría de la Universidad del Valle. Especialista en Neuropsicología Infantil y Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Cuenta con trayectoria como docente universitaria en programas de pre y postgrado desde hace 10 años en universidades públicas y privadas. Miembro de comités docente para realizar procesos de ajuste curricular, registro calificado, creación de contenidos en programas de posgrado a nivel nacional e internacional. Tiene presentaciones en eventos científicos y académicos a nivel nacional e internacional, incluidas conferencias plenarias, cuenta con publicaciones en importantes revistas de reconocimiento internacional y es revisora externa de revistas científicas.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

Redes y alianzas

Inversión

Precio
USD

4.500

CONTACTO

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec