Dirección de Investigación

Dominios Académicos y Líneas de Investigación

Comisión de Investigación

La Comisión de Investigación es un órgano de carácter consultivo que atiende asuntos relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación o creación.

Este órgano tiene la función de conocer, dar seguimiento, evaluar, proponer y emitir opiniones respecto a políticas, normatividad aplicada, estructura organizativa y funcional del sistema de investigación, así como de la gestión y evaluación de la investigación.

La Comisión está integrada por catorce miembros: el Director de Investigación, quién lo preside; siete miembros titulares en representación de las unidades académicas, agrupadas por campos de ciencia y tecnología; cinco miembros titulares que corresponden a un representante por cada sede; y el presidente del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos o su delegado.

Los miembros de la Comisión son designados por un período de tres años.

Normativa procedimental interna de la Comisión de Investigación Científica de la PUCE




Comités de Investigación

Los Comités de Investigación son órganos de carácter coordinador, facilitador y promotor en materia de investigación, desarrollo, creación e innovación cuyo ámbito de competencia se concentra en el campo de ciencia y tecnología al cual pertenecen.

Sus funciones se enmarcan en la recepción, análisis y aval de los proyectos de investigación que se elaboren de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de Investigación.

Los Comités corresponden a los siguientes campos de ciencia y tecnología: Ciencias Exactas y Naturales; Medicina y Salud; Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Artes; Ciencias Sociales; Educación, Filosofía y Comunicación; y, Administración y Economía. Cada Sede contará también con al menos un Comité de Investigación.

Cada Comité está conformado por cinco miembros titulares y son designados por un período de dos años.

Normativa procedimental interna de los Comités de Investigación Científica de la PUCE