Internacionalización en casa

La internacionalización en casa se traduce como “un esfuerzo sistemático y sostenido dirigido a promover la respuesta (…) a los requerimientos y desafíos relacionados del contexto global y el actual mercado de trabajo que incluye las políticas, programas, lineamientos y mecanismos específicos emprendidos por la universidad a través de la investigación, la docencia y la vinculación” (Van der Wende,1997; Altbach, 2004), mediante diversas actividades desarrolladas en el campus y con impacto dentro y fuera de este, integrando “la dimensión internacional e intercultural en todos los niveles que permita alcanzar una “convivencia de diversidades” (López, 2012, p. 17),

Académica

Para que la internacionalización del campus sea efectiva e integral, una de sus herramientas esenciales es un currículo internacionalizado.

En el diseño de un currículum internacionalizado, se deben considerar la práctica profesional, así como el desarrollo sistemático y evaluación de conocimiento, habilidades y actitudes interculturales e internacionales (Leask, 2015, p. 11).

¿Quieres formar parte de este proyecto?

Puedes registrarte en los siguientes enlaces:

Docentes PUCE

Docentes extranjeros

Testimonios

Cuéntame más sobre la tele-colaboración:

Contacto:

relint@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30