Ingeniería en Gestión Ambiental

Información

l

Título otorgado

Ingeniero/a en Gestión Ambiental
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
Los ingenieros/as en Gestión Ambiental pueden insertarse en un amplio campo laboral que se desarrolla en varias áreas a nivel público y privado en donde su alta capacidad de razonamiento crítico sobre procesos y actores que estructuran el espacio geográfico permiten generar propuestas de desarrollo sustentable en beneficio del ser humano y nuestra Casa Común.
Ámbitos de desempeño
Perfil egresado
  • El ingeniero/a en gestión ambiental está comprometido social, política y ambientalmente siendo una persona consciente de la realidad, de los cambios de su entorno local, nacional e internacional.
  • Reflexiona sobre el impacto de su actuación social, política y ambiental.
  • Este profesional está en capacidad de discernir entre diferentes alternativas antes de tomar decisiones y busca liderar, promover o participar en la creación de oportunidades de desarrollo, bienestar y movilidad social, así como en la conservación y uso sustentable de la naturaleza. Identifica las estructuras espaciales del territorio con técnicas de sistemas de información geográfica y apoya en el sistema ambiental de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
  • También está capacitado para intervenir en la gestión de recursos naturales, áreas protegidas, sistemas urbanos y del desarrollo sustentable, a través de planificación, monitoreo, evaluación y auditorías ambientales y gestión del medio ambiente y del territorio.
Misión
La misión de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad y la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones, mediante la investigación, la conservación y comunicación del saber, y la vinculación con la sociedad, para el desarrollo sostenible e integral, nacional e internacional.
Visión
Somos una comunidad universitaria humanista, para la transformación personal y social, al servicio de un mundo fraterno, justo y sostenible. Nos identificamos como un proyecto inclusivo, eficiente, en diálogo con su entorno y en constante innovación académica y organizacional.

Convenios