Ingeniería de Materiales y Procesos Sostenibles

Información

l

Título otorgado

Ingeniero de Materiales y Procesos Sostenibles
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

0980691668

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
Emprendimiento, PYMES, Industria Química, Médica, Agroindistria, Cosntrucción, Manufactura.
Ámbitos de desempeño
Los titulados de esta ingeniería serán capaces de diseñar, implementar, controlar y optimizar materiales y procesos alineados a los principios de la ecología integral e industrial, economía circular y bioeconomía para impulsar sus emprendimientos, el de las PYMES locales y del sector industrial. Serán capaces de liderar el diseño, administración y gestión de proyectos enfocados en el desarrollo de materiales y procesos. Aplicarán sus conocimientos y destrezas de ingeniería y ciencias exactas y naturales para mejorar e innovar procesos con sistemas de calidad y mejora continua alineados al modelo del desarrollo sostenible. Nuestros ingenieros comunicarán de manera asertiva sus propuestas para su implementación y tendrán la capacidad de trabajar en entornos interdisciplinarios. Se guiarán por una perspectiva humanista, socialmente comprometida y crítica con su práctica profesional.
Perfil egresado
Los egresados de esta ingeniería serán capaces de Diseñar, implementar, controlar y optimizar materiales y procesos alineados a los principios de la ecología integral e industrial, economía circular y bioeconomía para impulsar sus emprendimientos, el de las PYMES locales y del sector industrial. Serán capaces de liderar el diseño, administración y gestión de proyectos enfocados en el desarrollo de materiales y procesos. Aplicarán sus conocimientos y destrezas de ingeniería y ciencias exactas y naturales para mejorar e innovar procesos con sistemas de calidad y mejora continua alineados al modelo de desarrollo sostennible. Nuestros ingenieros com unicarán de manera acertiva sus propuestas para su implementación y tendrán la capacidad de trabaja en entornos interdisciplinarios. Se guiarán por una perspectiva humanista, socialmente comprometida y crítica con su práctica profesional.
Misión
Formar profesionales capacitados técnica y humanamente para desarrollar materiales y procesos sostenibles que respondan a las necesidades de la sociedad, atraves de la innovación, el conocimientos técnico, calidad mejora contínua y responsabilidad social y ambiental.
Visión
La ingeniería en Materiales y Procesos Sostenibles será un referente a nivel Institucional de nuevas metodologías aplicadas en el proceso educativo; de escenarios académicos en los que se vinculan las actividades sustantivas de la IES (Docencia, investigación y Vinuclación); reconocidas por el manejo de los procesos de Calidad y prácticas interdisciplinarias.

Convenios