Gestión de la Innovación Organizacional y Productividad

Información

l

Título otorgado

Licenciado/a en Gestión de la Innovación Organizacional y Productividad
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

(02)2991700

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
La carrera de Gestión de la Innovación Organizacional y Productividad de la PUCE tiene como propósito que sus profeionales desarrollen las competencias imprescindibles para desarrollar con éxito su carrera profesional.
Los profesionales titulados de la carrera adquieren una visión global del mundo de la empresa y un perfil profesional multidisciplinar, que los prepara para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad media o alta en funciones de la empresa tradicional y emergente, tanto del sector público, como privado.

Los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, apoyados por el uso de tecnología digital, en temas de desarrollo organizacional, calidad, innovación en procesos, gestión de la mejora, productividad y temas generales de gestión como marketing, contabilidad y auditoría, finanzas, recursos humanos, control de gestión, entre otros, permitirá al graduado desempeñar exitosamente sus funciones profesionales como responsable de mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos, tanto dentro de la empresa de servicios , como de manufactura. Podrán también desempeñar funciones similares desde el campo de la consultoría, trabajando en organizaciones que brinden servicios relacionados a estas temáticas, o desde su ejercicio profesional independiente.

Ámbitos de desempeño
  • Direccionamiento estratégico de las organizaciones.
  • Diseño e implementación de sistemas de gestión integrados: calidad, ambiente y seguridad y salud ocupacional.
  • Planeación e implementación de proyectos de innovación y mejora.
  • Diseño y desarrollo de productos y servicios.
  • Gestión de logística en la cadena de suministro.
  • Optimización constante de los procesos productivos de bienes y servicios.
  • Diseño e implementación de políticas, métodos y herramientas de seguimiento y control.
  • Auditorías de sistemas de gestión.
  • Gestión de información para el soporte de la toma de decisiones.
  • Gestión del talento humano para incrementar su desempeño.
  • Fomento y gestión del cambio organizacional.
Perfil egresado
Los profesionales graduados de esta carrera adquirirán las compentencias necesarias para:

  • Conocer la evolución y las tendencias actuales sobre productividad e innovación en el entorno local, nacional e internacional aplicando dichas experiencias en su actuar profesional.
  • Analizar las diversas corrientes teóricas que sustentan el diseño, implementación, evaluación y mejora de los sistemas de gestión.
  • Poseer habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para el modelamiento de las operaciones en búsqueda de su optimización.
  • Utilizar de forma pertinente los conocimientos adquiridos para plantear soluciones adecuadas a problemáticas del contexto organizacional, con un enfoque interdisciplinar.
  • Mejorar la competitividad de todo tipo de organizaciones, en especial de las MIPYMES y de economía popular y solidaria.
  • Integrar en su comportamiento profesional cuestiones éticas basado en las necesidades y expectativas de las partes interesadas con un enfoque de responsabilidad social para promover la disminución del impacto ambiental producido por las operaciones de las organizaciones.
  • Incentivar y participar el trabajo en equipo como medio para lograr la consecución de los objetivos de la organización.
Misión
Formar profesionales que sean capaces de innovar en la gestión de los modelos de negocios en función de los requerimientos de las partes interesadas, generando soluciones a los problemas de diversas organizaciones y creando nuevas propuestas de valor, a través del pensamiento creativo, trabajo colaborativo, uso de tecnologías de la información y recombinación de las ideas y capacidades existentes en la organización de manera no convencional, con la aplicación de técnicas asociadas con la optimización de los recursos y la mejora continua, basados en el respeto a los valores fundamentales del ser humano y la naturaleza.
Visión
La carrera de Gestión de la Innovación Organizacional y Productividad será el referente a nivel de la educación universitaria en la formación de profesionales que, a través de la aplicación del conocimiento y las habilidades personales y sociales, sean agentes de cambio en su lugar de trabajo, fomenten la mejora continua, propicien el desempeño efectivo de los procesos y coadyuven de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales.