Geografía y Territorio

Información

l

Título otorgado

Licenciado/a en Geografía y Territorio
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

(02)2991700 ext. 1762 / 1585

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional

Los geógrafos/as poseen un amplio campo laboral que se desarrolla en varias áreas a nivel público y privado. Se emplean como analistas técnicos geoinformáticos, analistas del territorio en grupos interdisciplinarios, apoyan en la generación de planes de desarrollo y ordenamiento territorial en todo nivel, gestionan proyectos, participan como community managers en temas territoriales, consultores, entre otros.

Ámbitos de desempeño
Perfil egresado

El licenciado/a en Geografía y Territorio puede diferenciar y analizar los tipos de ocupación del espacio, apoyándose en tecnologías de información. Su fortaleza consiste en analizar las relaciones sociedad – naturaleza; y es capaz de:


  • Comprender la relación dialéctica entre el ser humano y la naturaleza para realizar una intervención en las dinámicas territoriales que garantice un desarrollo sostenible.
  • Desarrollar un pensamiento crítico sobre procesos y actores que subyacen a los problemas de inequidad social y degradación ambiental utilizando técnicas y aproximaciones geográficas.
Misión

La Licenciatura en Geografía y Territorio, amparada en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, forma profesionales con una alta capacidad de razonamiento crítico sobre los procesos y actores que estructuran el espacio geográfico a través del análisis de las interacciones entre los elementos del medio ambiente y los procesos sociales  localizados, con el fin de aportar a la toma de decisiones sobre la organización espacial de la sociedad para alcanzar un desarrollo espacialmente justo,  sostenible y democrático mediante el uso de herramientas tecnológicas y de gestión del territorio (geografía aplicada).

Visión

La Licenciatura en Geografía y Territorio forma profesionales en Geografía que utilizan conocimientos, métodos y técnicas avanzadas en su desempeño para lograr el conocimiento real del territorio y la optimización de su uso, con compromiso social y ambiental.