Especialización en Medicina de

Emergencias y Desastres

Información

l

Título otorgado

Especialista en Medicina de Emergencias y Desastres

}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-37 No. 682-2019

Valor por semestre

$ 4.070,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de Médico nacional y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A2 como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Presentar el certificado actualizado del curso Basic Life Support (AHA). Acreditado en cualquier centro de capacitación del país que pueda emitir certificaciones de la American Heart Association. Dentro de estos centros están: SERCA con sus centros en Quito, Guayaquil Cuenca y Manta. En Quito además hospital metropolitano y Clínica DAME. En Guayaquil Hospital Roberto Gilbert. Fuera del país centros AHA.
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
Perfil de Ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Medicina.
Objetivo del Programa

Formar médicos especialistas en Medicina de Emergencias y Desastres, a través de una formación sistematizada teórico- práctica e integral que les permita adquirir las aptitudes y destrezas necesarias para brindar una atención holística y de alto nivel académico al servicio de la sociedad en el marco del modelo de atención adoptado por el país, por medio de la adquisición de conocimientos, destrezas y experiencia que le permita ser líder en salas y departamentos de emergencias, que resuelva eficientemente los requerimientos del paciente críticamente enfermo, con capacidad administrativa de los recursos en función de las necesidades y servir de engranaje con el área extra-hospitalaria.

Beneficios del Programa
Los graduados en Medicina de Emergencias y Desastres de la PUCE, cuentan con 8 certificaciones internacionales que complementan su formación profesional.
Sede

Sede Quito

Sede Manabí

Sede Ambato