Especialización en Ginecología

y Obstetricia

Información

l

Título otorgado

Especialista en Ginecología y Obstetricia

}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-01 No.013-2020

Valor por semestre

$ 4.070,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de Médico nacional y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A1 como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
Perfil de Ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Medicina registrado en la SENESCYT, MSP.
Objetivo del Programa

Formar al médico Gineco-Obstetra de manera integral en todos los aspectos relacionados a la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, proporcionándole los conocimientos para el diagnóstico y manejo adecuados de sus condiciones tanto fisiológicas como patológicas y cumplir un rol protagónico dentro del Sistema Nacional de Salud. Su contribución, tanto humana como científica aportará a la estandarización de conceptos y normas que tiendan a mejorar los servicios de salud para la mujer y la familia para incidir de manera efectiva y eficiente en la disminución de la mortalidad materna.

Beneficios del Programa
La Especialización en Ginecología y Obstetricia cuenta con Innovación en procesos de aprendizaje de destrezas quirúrgicas, centros de simulación, equipos de última tecnología, nuevos procesos de evaluación con subespecialidades médicas.
Sede

Sede Quito

Sede Ibarra

Sede Manabí

Sede Santo Domingo