Especialización en Gastroenterología

y Endoscopia Digestiva

Información

l

Título otorgado

Especialista en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-01 No.013-2020

Valor por semestre

$ 4.070,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Copia de la cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de Médico nacional y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A1 para programas que se aperturarán en Quito y en las sedes, como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
Perfil de Ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de medicina, registrado en la SENESCYT y en el Ministerio Salud Pública (MSP).
Objetivo del Programa

Formar un médico especialista que adquiera los conocimientos y competencias necesarias para resolver los problemas que plantea la especialidad clínica en Gastroenterología, y se acredite para efectuar los principales procedimientos endoscópicos diagnósticos y terapéuticos, con alta calidad técnica y que respondan al perfil de morbimortalidad del país, en el marco del modelo de atención (MAIS-FCI).

Beneficios del Programa
Centro de Simulación PUCE: Estrategias de aprendizaje participativas e interactivas basadas en situaciones simuladas, En los talleres de simulación endoscópica se cuenta con un experto y un colaborador docente, ideado para la adquisición de destrezas en técnicas endoscópicas terapéuticas básicas y de avanzada. La habilidad inicial para alcanzar destrezas endoscópicas se se logra en estos talleres previo a la realización de estudios endoscópicos en pacientes. El posgrado cuenta con dos estaciones de endoscopia para trabajo en órganos ex vivo y en fantomas. Periódicamente se planifica talleres con profesores extranjeros invitados.
Sede

Sede Quito