Especialización en Coloproctología

Información

l

Título otorgado

Especialista en Coloproctología

}

Duración

6 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-33 No.585-2019

Valor por semestre

$ 5.170,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de médico general y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A1 como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Certificación de recursos humanos de una unidad asistencial docente en donde consten las fechas de inicio y finalización de residencia asistencial (mínimo 1 año), que evidencie la experiencia clínica quirúrgica orientada a la especialización (Coloproctología y/o Cirugía General); y mecanizado del IESS; y
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
Perfil de Ingreso
El programa está dirigido exclusivamente para médicos generales con título registrado en la SENESCYT y MSP.
Objetivo del Programa

Formar médicos especialistas en Coloproctología través de una formación sistematizada teórico- práctica que les permita adquirir las aptitudes y destrezas necesarias para brindar una atención de alto nivel académico y formación integral al servicio de la sociedad en el marco del modelo de atención (MAIS-FCI), por medio de la adquisición de conocimientos, destrezas y experiencia clínica-quirúrgica que permitan el manejo y tratamiento oportuno de las enfermedades del colon, recto y ano, sean estas inflamatorias, neoplásicas y las derivadas de la disfunción del piso pélvico y aparato esfinteriano.

Beneficios del Programa
La especialización en Coloproctología que oferta la Pontificia Universidad Católica de Quito es un proyecto nuevo que aspira a cubrir la creciente demanda nacional de patologías colorrectales con profesionales expertos en el diagnóstico y tratamiento de las mismas. La Coloproctología abarca tanto el área clínica, como quirúrgica y endoscópica del colon, recto y ano.
A nivel país existe una brecha importante de especialistas, por lo que esta especialización representa una gran oferta laboral al servicio de la comunidad.
Sede

Sede Quito