Especialización en Cirugía Plástica,

Reconstructiva y Estética

Información

l

Título otorgado

Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-01 No.013-2020

Valor por semestre

$ 4.070,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de Médico nacional y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A1 como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
  • Certificación de recursos humanos de una unidad asistencial docente de segundo y/o tercer nivel, en donde consten las fechas de inicio y finalización de residencia asistencial (mínimo 2 años seguidos), que evidencie la experiencia clínica quirúrgica orientada a la especialización (Cirugía Plástica y/o Cirugía General); y mecanizado del IESS.
Perfil de Ingreso
Título de Tercer Nivel de grado en el campo detallado de medicina registrado en SENESCYT y MSP.

Experiencia de dos años seguidos en Cirugía Plástica o Cirugía General como médico residente en Hospitales de segundo o tercer nivel de complejidad (mecanizado del IESS).

Objetivo del Programa

Formar médicos especialistas en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, que respondan al perfil de morbi-mortalidad del país con alta calidad técnica y humana, en el marco del modelo de atención (MAIS-FCI ), capacitándole para una mayor eficacia en cuanto a diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes de la comunidad, especialmente en patologías como deformidades congénitas, deformidades adquiridas, tumorales o involutivos, ulceras por presión, traumatismos severos con daño osteotendinosos, musculares y de nervios periféricos en miembros superiores e inferiores así como para el desarrollo de actividades académicas e investigativas en cualquiera de los campos técnicos que le corresponda desempeñarse. En especial en lo que se refiere a estudios de labio paladar hendido cuya morbilidad es muy alta dentro de la zona rural del país. Se lograrán conocimientos, habilidades y actitudes que capaciten a un profesional para cumplir, de manera competente y responsable las funciones que correspondan a la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en relación a problemas quirúrgicos electivos y urgentes.

Beneficios del Programa
En la actualidad es un posgrado con formación integral científico con desarrollo de destrezas de alto nivel.El aspirante a este posgrado debe conocer que su formación será humana, científica y que recibirá conocimientos de importantes profesores nacionales y que la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica en convenio con las sociedad nacionales permitirá la admisión al estudiante como miembro aspirante con las ventajas que esto representa (Rotaciones en el Exterior sin mayor trámite en los principales hospitales de los países miembros)
Sede

Sede Quito