Especialización en Cardiología

Información

l

Título otorgado

Especialista en Cardiología

}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial
Z

Aprobación por el CES

RPC-SO-03 No.046-2020

Valor por semestre

$ 4.070,00

Contactos:

0980691668
Requisitos
  • Cédula de ciudadanía para los postulantes nacionales; y para los postulantes extranjeros, cédula de ciudadanía, o pasaporte.
  • Título de Médico nacional y registro en la SENESCYT. En el caso de título obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Certificado del registro del título en la ACESS.
  • Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional expedido por el CACES de acuerdo con la vigencia del mismo.
  • Certificación de nivel A2 como mínimo en los idiomas de: inglés, francés o portugués.
  • Aprobar el concurso de méritos y oposición, según normas del CES.
Perfil de Ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Medicina registrado en la SENESCYT y MSP.
Objetivo del Programa

Formar especialistas con el más alto nivel técnico, humano y científico con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para abordar adecuadamente problemas complejos relacionados con el aparato cardiovascular; como la Hipertensión Arterial, Infarto del Miocardio; aterosclerosis, y la incidencia de los factores de riesgo como tabaquismo, obesidad, dislipemia y sedentarismo con la finalidad que el país cuente con médicos postgradistas que cubrirán las necesidades del país en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares las cuales son las primeras que producen tasas altas de morbimortalidad en el país; sobre las base del modelo de atención (MAIS-FCI) y que estén al servicio de las instituciones de salud y de los pacientes; con niveles de excelencia en lo humano, ético y cuenten con altos estándares de preparación teórica – práctica para la resolución de los problemas de esta especialidad.

Beneficios del Programa
Nuestra carrera promociona el aprendizaje basado en la evidencia, se prioriza la investigación clínica para perfeccionar el conocimiento técnico. Estimula al alumno a desarrollar proyectos de investigación y casos clínicos. Exige dentro de la formación el cursar por nuestra área madre, Medicina Interna. La formación es integral cuenta con rotaciones como Pediatría y Cardiopatía y Embarazo. Contamos con la colaboración de los mejores centros hospitalarios de Europa y Latinoamérica para comparar y reforzar el conocimiento adquirido a través de cursos y talleres presenciales y en linea. Nuestro claustro de docentes cuenta con los mejores profesores de la especialidad y de las subespecialidades tanto nacionales como internacionales. Ante la importancia del aprendizaje en procedimientos de alta complejidad y el manejo de equipos de vanguardia ofertamos una rotación en el extranjero en centros reconocidos gracias a los convenios con que cuenta nuestra universidad.
Sede

Sede Quito