Dirección de Relaciones Internacionales

Convocatorias y becas para docentes


Convocatoria:

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) 2017

Organismo
UNESCO

Objetivo
Recompensar a personas, instituciones, organizaciones u otras entidades por proyectos o programas sobresalientes en el ámbito de la Educación para el Desarrollo Sostenible

Mayor información y detalles
En el marco del Programa de Acción Mundial sobre la EDS, el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) recompensa a personas, instituciones, organizaciones u otras entidades, por proyectos o programas sobresalientes en el ámbito de la EDS. El Premio fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195a. reunión y anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la EDS (10-12 de noviembre de 2014, Aichi-Nagoya, Japón). Consiste en tres premios anuales de US$ 50.000 por cada destinatario y se otorgó por primera vez en noviembre de 2015.

¿Quién puede postular?
Individuos, instituciones, organizaciones u otras entidades involucradas en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Las denominaciones deben centrarse en un proyecto o programa específico de EDS, cumpliendo con los criterios de elegibilidad (link en la parte inferior).

¿Quién puede presentar denominaciones?
Las candidaturas pueden ser presentadas al Director General de la UNESCO por los gobiernos de los Estados miembros a través de su Delegación Permanente ante la UNESCO. Cada Delegación Permanente puede hacer hasta tres denominaciones para el premio. Las autonominaciones no serán aceptadas.

¿Cómo presentar candidaturas?

  • Los participantes deberán expresar mediante un correo electrónico dirigido a la Secretaria General de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO la voluntad de participar por el premio UNESCO-Japón en el que especifiquen el nombre del proyecto.
  • Cada participante podrá acceder al portal del premio para subir la información de su proyecto.
  • Para acceder a la plataforma, la Secretaría General entregará un usuario y clave a cada participante.

La Secretaría General avalará 3 propuestas para el premio. En caso de que hayan más de 3 propuestas presentadas, se realizará un proceso de selección interna.
 
Para mayor información sobre los criterios de selección y el procedimiento para la entrega de los proyectos, revisar la documentación oficial en idiomas inglés y francés:
http://www.puce.edu.ec/sitios/comunicaciones/ENPRIZE2017.pdf; http://www.puce.edu.ec/sitios/comunicaciones/ENPRIZE20172.pdf  

O visite el siguiente link: http://es.unesco.org/premio-eds/proceso-seleccion, en donde encontrará información sobre criterios de selección, conformación del jurado y estatutos del premio.

Fechas importantes

  • 10 de abril de 2017: vence el plazo para la presentación de correo electrónico a la Secretaría General de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO.
  • 13 de abril de 2017: candidatos pueden subir información a plataforma del Premio UNESCO- Japón.
  • 17- 28 de abril de 2017: análisis y revisión de candidaturas (formularios)/ proceso interno de selección de candidaturas ecuatorianas.
  • 2 de mayo de 2017: vence el plazo para la presentación por parte de la Delegación Permanente del Ecuador ante la UNESCO de candidaturas por Internet.
  • 14/15 de junio de 2017: reunión del jurado internacional.
  • septiembre de 2017: proclamación de los galardonados.
  • noviembre de 2017: ceremonia de premios, París Francia.

En caso de aplicar a la convocatoria, favor poner en conocimiento de la Dirección de Relaciones Internacionales al correo: nsargsyan366@puce.edu.ec o contactar telefónicamente a MSc. Narine Sargsyan a la ext.1636.




Dirección de Relaciones Internacionales

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca | Edificio Administrativo, piso 2

Email

relint@puce.edu.ec

Teléfono

PBX: (593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30