Ciencias Biomédicas

Información

l

Título otorgado

Licenciado/a en Ciencias Biomédicas
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

0980691668

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
Los profesionales podrán desempeñarse en los sectores académico (Universidades e Institutos), público y privado, hospitales, clínicas veterinarias, farmacéuticas, laboratorios y/o centros de referencias en Investigación Científica, Desarrollo e Innovación a nivel nacional e internacional, además de organizaciones no gubernamentales de Salud como la Organización Mundial de la Salud- OMS y la Organización Panamericana de la Salud –OPS.
Ámbitos de desempeño
El graduado de la carrera de Ciencias Biomédicas, es un profesional con entrenamiento interdisciplinario que le permite analizar la salud desde una perspectiva biológica, incorporando tanto los elementos celulares, moleculares y sistémicos del cuerpo humano y demás componentes desde un nivel molecular hasta el epidemiológico, como las complejas interacciones existentes entre la salud humana y los demás componentes bióticos y abióticos del ambiente. Los profesionales serán capaces de aportar al desarrollo de estrategias para enfrentar problemas de la salud locales, regionales y globales mediante el desarrollo de investigación básica y aplicada, así como a través de la recopilación, sistematización e interpretación de información científica actualizada existente, lo que le permitirá desempeñarse en los sectores académico (Universidades e Institutos), público y privado, como en hospitales, clínicas veterinarias, farmacéuticas, laboratorios y/o centros de referencias en Investigación Científica, Desarrollo e Innovación a nivel nacional e internacional, además de organizaciones no gubernamentales de Salud como la Organización Mundial de la Salud- OMS y la Organización Panamericana de la Salud –OPS.
Perfil egresado
  • Identificar las necesidades de su entorno para diseñar estudios y desarrollar investigaciones encaminadas a la resolución de los problemas asociados a la salud.
  • Gestionar proyectos que lleven a la resolución de problemas de salud a nivel local y nacional, y fortalecer el desarrollo de las acciones de salud que aporten a su proyecto personal y desempeño profesional.
  • Analizar datos procedentes de estudios relacionados con biomedicina bajo criterios de competitividad, sostenibilidad y con una visión social, inclusiva y ambiental.
  • Aplicar y ejecutar de forma crítica, analítica, asertiva, creativa, e innovadora, técnicas relacionadas con la investigación biomédica a través de laboratorios de centros públicos y privados.
  • Conocer, respetar y aplicar los principios y normas éticas internacionales asociadas a la investigación con animales de laboratorio, sujetos humanos y autorías/publicación.