La  calidad académica de la  PUCE es reconocida en diversos rankings internacionales

La PUCE es una universidad de prestigio nacional e internacional. Nuestros altos estándares de calidad se ven reflejados en los resultados de los rankings internacionales más respetados a nivel regional y mundial. 

En el  ranking  de Instituciones  Scimago  somos la primera universidad a nivel nacional en el  ranking  general y la primera en la categoría de investigación.  Scimago  evalúa universidades e instituciones de investigación, en función de las publicaciones realizadas en revistas indexadas en  Scopus.

En el caso de la metodología  U-Multirank, se analiza los puntajes de las universidades en indicadores individuales y los clasifica en grupos de desempeño. La PUCE fue calificada con muy buen desempeño en las áreas de Internacionalización y Compromiso con la región. Destaca el indicador de Publicaciones internacionales conjuntas, por la cual la Universidad fue reconocida como “Top 25  Performing  Universities  in International  Joint  Publications”. 

La PUCE se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en los rankings de QS,  Times  Higher  Education  (THE) y el  ranking Web de Universidades (Webometrics), en los que se destaca por su desempeño en los indicadores de  internacionalización.