Información

l

Título otorgado

Biólogo/a
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

(02)2991700 ext. 1575 / 1576

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional
Los futuros profesionales biólogos podrán trabajar en centros de investigación como universidades y laboratorios de investigación. Podrán trabajar en entidades que realicen actividades de conservación como ONGs y Ministerios. Podrán dar clases en colegios e institutos tecnológicos. Las florícolas y centros de reproducción animal y vegetal son lugares con posibilidades laborales para biólogos.
Ámbitos de desempeño
  • Ejecución de proyectos de investigación aplicables a la conservación de especies, genética y evolución, salud humana y animal, bioemprendimiento y biotecnología.
  • Toma de decisiones desde el activismo y la participación como servidores públicos.
  • Docencia y arte aplicados a la Biología.
Perfil egresado
  • El futuro profesional será crítico, analítico e innovador.
  • El profesional graduado en Biología cuestiona su actuación en el ámbito social, política y ambiental.
  • El futuro profesional abordará la realidad de manera consciente y transparente, desarrollando competencias con excelencia académica que le permitan atender a esta realidad.
  • El futuro Biólogo, identificará inequidades y desigualdades sociales y ambientales, siendo capaz de comprometerse con el respeto, defensa y garantía de los derechos, generando una cultura de confianza mutu.
Misión

Contribuir de modo riguroso y crítico a la formación integral del estudiante de Ciencias Biológicas, usando como herramienta principal la investigación científica como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje, en un marco inductor de libertad, autonomía, participación y solidaridad.
Desarrollar la investigación procurando la interdisciplinariedad, en un esquema intelectual y moral basado en el principio del conocimiento al servicio de la sociedad.
Promover el compromiso ético de todos los miembros de la Escuela de Ciencias Biológicas para fomentar la excelencia académica y la responsabilidad social; amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Visión

En un plazo máximo de cinco años, la Escuela de Ciencias Biológicas pretende ser instancia líder en:

  • La formación de profesionales de excelencia académica, competentes a todo nivel, con valores éticos sólidos y alto sentido de compromiso y responsabilidad social.
  • La investigación científica, apoyada en su infraestructura tecnológica de vanguardia que contribuye a incrementar el conocimiento en el área de las ciencias de la vida a nivel nacional e internacional.
  • El apoyo al desarrollo de la comunidad local, basado en los principios éticos y responsables de su personal docente y técnico altamente calificado.