Beneficios Económicos

DESCUENTOS PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2021

El Consejo Superior aprobó los descuentos en aranceles y matrícula para el primer periodo académico 2021.
Con el objetivo de facilitar la continuidad de estudios durante el primer periodo académico del 2021, la PUCE mantendrá el esquema de beneficios solidarios implementados en el contexto de la pandemia, para todos sus estudiantes nuevos y antiguos de grado y posgrado. Con estos descuentos, la PUCE genera condiciones para que los aspectos económicos no sean un obstáculo para cursar estudios superiores de excelencia y calidad con inclusión, en una universidad de prestigio nacional e internacional con 74 años de exitosa historia.

Estudiantes nuevos
- Estudiantes nuevos de Medicina y Derecho: recibirán un descuento correspondiente a la categoría socio-económica D (hasta el 25%).
- Estudiantes nuevos de otras carreras: recibirán un descuento correspondiente a la categoría socioeconómica C (hasta el 35%)*.
*Los estudiantes nuevos de la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas se sujetarán a los procedimientos establecidos de análisis socioeconómico.

Estudiantes que ingresaron en el segundo periodo académico 2020
Los estudiantes nuevos que iniciaron sus estudios en el segundo periodo académico 2020 (agosto) mantendrán de forma invariable el descuento adjudicado.

Estudiantes antiguos
Los estudiantes antiguos de todas las carreras mantendrán el descuento solidario que recibieron en el segundo periodo académico 2020 (agosto), es decir el 10% de descuento en los aranceles adicional a su beca socioeconómica y a la beca complementaria que tengan los estudiantes.

Como beneficio adicional, los estudiantes nuevos y antiguos que realicen el pago en el periodo ordinario de matrículas recibirán un descuento del 50% valor de la matrícula. Quienes realicen el pago en periodo extraordinario recibirán un 10% de descuento.



NOTA:

El proceso de revisión de categoría socioeconómica continúa suspendido. Es necesario recordar que el proceso de revisión de beca socioeconómica (llamado recategorización) es el proceso a través del cual el estudiante aplica nuevamente al análisis socioeconómico para verificar si sus condiciones siguen siendo las mismas con las que ingresó en un período determinado. Esto no implica necesariamente que el estudiante baja/sube automáticamente de categoría, sino que es el proceso por medio del cual el estudiante se somete nuevamente a un análisis socioeconómico. De manera excepcional, se analizará la aplicación descuentos adicionales para estudiantes con mayor vulnerabilidad.

>>>>>>>>>>>>>>