Inscripción Posgrados

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Período de inscripciones: Del 16 de octubre al 31 de enero de 2019
Semestre: Primer período 2019
Inicio de clases: 11 de marzo de 2019
Modalidad: Presencial
Requisito: • Cédula de identidad o pasaporte para extranjeros.
• Título de Tercer Nivel y certificado otorgado por la Senescyt.
• Nivel de lengua extranjera como requisito de ingreso al programa de posgrado de tu elección (Consulta la oferta).
• La documentación y requisitos adicionales de admisión serán solicitados durante el proceso, por tal motivo consulta los mismos antes de tu inscripción.
Carreras:  Oferta académica posgrado
Convalidación de idiomas:  Convalidación de idiomas
Para más información revisa los pasos a continuación:

  • Paso

    1

    REGISTRO DE DATOS


    Registra tus datos en línea, es importante que completes la información correcta, ya que es la que usaremos durante todo el proceso de admisión.
    Los comprobantes de pago de inscripción llegarán al correo electrónico registrado.

    CARGA DE DOCUMENTOS

    Recuerda que debes cargar los siguientes documentos en formato PDF:

    • Copia de Cédula de Ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros
    • Copia de Título de Tercer Nivel y certificado emitido por la SENESCYT
    • Hoja de vida actualizada
    • Certificado de Idioma** Consulta aquí

    IMPORTANTE: Consulta los requisitos específicos de tu programa antes de comenzar la inscripción.

    ** Si eres ex-estudiante de la PUCE carga tu título de tercer nivel adicionalmente en la sección CERTIFICADO DE IDIOMA.

  • Paso

    2

    PAGO DE DERECHO DE INSCRIPCIÓN



    Paga tu Comprobante de Derecho de Inscripción transcurridas 24 horas laborables después del Registro de Datos.

    Con el Comprobante de Derecho de Inscripción puedes realizar el pago en:


    Banco Pichincha: En todas las agencias autorizadas a nivel nacional. Formas de pago: en efectivo, cheque certificado a nombre de la PUCE, Diners Club, Visa Bco. Pichincha o Mastercard Bco. Pichincha.

    Banco Pichincha MI VECINO: Pagos en efectivo. Código de la empresa 820.

    Si eres cliente del Banco Pichincha, ingresando a www.pichincha.com
    Cancela tu Comprobante a través de la opción PAGOS – Facturas no inscritas.


    Costo de Inscripción: USD 39.50* (No reembolsable)
    Derecho de suficiencia de idioma: USD 15.00 (No reembolsable)
    Valor total de Inscripción: 54.50 USD
    EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN NO ES REEMBOLSABLE

    LLENE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN 24 HORAS PORTERIOR AL PAGO

    *El comprobante de pago no es un certificado de inscripción. Tú debes llenar el Formulario de Inscripción para poder rendir el Examen de Admisión.

  • Paso

    3

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


    En 24 horas laborables después de realizar el pago, llegará a tu correo electrónico registrado un link en el cual estará habilitado el formulario de inscripción.

    DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

    Podrás realizar una sola inscripción para esta convocatoria. Debes asegurarte de elegir correctamente el programa de posgrado que deseas estudiar.

    Una vez que has llenado en línea el Formulario de Inscripción:

    1. Imprime tu Certificado de Inscripción con la fecha, hora y lugar en el que debes rendir los exámenes de admisión, en caso de que tu programa lo requiera.

    2. Si no has prestando un certificado de Idiomas correspondiente a tu programa, rendirás el examen en la fecha asignada previamente por la Dirección de Admisiones.

    3. Consultar el Instructivo de la Prueba de Aptitud Académica. Este instructivo es una guía del examen de ingreso que se te administrará solamente en caso de que sea un requisito de ingreso. Consulta el instructivo de la Prueba de Aptitud Académica Aquí.

    4. La Coordinación de Posgrado respectiva se comunicará vía telefónica o correo electrónico para agendar la entrevista y solicitar la entrega de requerimientos específicos dependiendo de cada programa.

  • Paso

    4

    EXAMEN DE ADMISIÓN: APTITUD ACADÉMICA Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS


    FECHAS:

    • 24 de noviembre de 2018
    • 12 de enero de 2019
    • 09 de febrero de 2019


    EXAMEN DE APTITUD ACADÉMICA

    Es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa las diversas habilidades que posees para llevar a cabo estudios superiores*.
    Solamente deberás rendir este examen en caso de que sea un requisito para el programa de posgrado al que estás aplicando.


    EXAMEN DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICO

    La prueba específica dependerá del programa al que estés aplicando y se rinde en las mismas fechas establecidas por la Dirección de Admisiones.


    EXAMEN DE IDIOMA

    Si no has prestando un certificado de Idiomas correspondiente a tu programa, rendirás el examen en la fecha asignada previamente por la Dirección de Admisiones.


    IMPORTANTE: El sistema asignará automáticamente la fecha y hora en las que rendirás el examen de admisión.Acércate el día asignado con los documentos que se enumeran a continuación:

    1. Original de la cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros
    2. Certificado de Inscripción, que lo obtienes después de llenar el Formulario de Inscripción.


    NO olvides validar tu usuario y contraseña que será enviado a tu correo electrónico, de lo contrario NO podrás rendir dichos exámenes.

  • Paso

    5

    ENTREVISTA PERSONAL-DOCUMENTOS ADICIONALES



    ENTREVISTA PERSONAL
    Dependiendo del programa de posgrado seleccionado, deberás asistir a la entrevista personal con el Coordinador de tu programa. Para ello, se agendará una cita a través del correo electrónico registrado o telefónicamente.

    DOCUMENTOS ADICIONALES
    En caso de que tu programa requiera la entrega de documentos adicionales, ésta será comunicada oportunamente a tu correo electrónico o telefónicamente.

    Los resultados de admisión se conocerán a través de tu correo electrónico o página web una vez concluidos todos los pasos del proceso.

  • Paso

    6

    PRE MATRÍCULA


    Del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2019*
    Asegura tu cupo y realiza el pago de tu pre-matrícula

    *Únicamente aspirantes admitidos hasta el 24 de enero de 2019


  • Paso

    7

    DOCUMENTOS SECRETARIA GENERAL - MATRÍCULA


    Recuerda que debes presentar los siguientes documentos en Secretaría General para legalizar tu matrícula:

    • Original y copia de la cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros
    • Original y copia de Título de Tercer Nivel y certificado emitido por la SENESCYT

    Matrículas ordinarias: Del 26 al 28 de febrero de 2019.

    Matrículas extraordinarias (con recarga económica): Del 6 al 15 de marzo de 2019.

    Inicio del Primer Período 2019 - Posgrado: 11 de marzo de 2019.