Maestría en Mercadotecnia

« Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital

Fecha de aprobación CES 29/03/2017
Resolución CES RPC-SO-11-No.202-2017
Sede de la PUCE Quito
Unidad Académica Responsable Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Denominación del Postgrado Maestría en Mercadotecnia
Título que otorga Magíster en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital
Número de horas totales 2160 (Incluidas 440 horas correspondientes a la unidad de titulación).
Duración 3 Semestres
Modalidad Presencial

Período de inscripciones

Del 03 de enero al 28 de febrero del 2018

Inicio de clases

05 de abril del 2018

Información adicional

El ingreso a este programa de Postgrado se sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Acreditar un título académico de tercer nivel registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
  2. Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero se sujetarán a las disposiciones pertinentes de la SENESCYT, y a la normativa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  3. Haber superado la prueba de aptitudes para el programa de postgrado.
  4. Efectuar la entrevista personal.
  5. Presentar la hoja de vida actualizada.
  6. Entregar una copia de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación vigente.
  7. Proporcionar una copia de acta de grado y/o certificado en el que se evidencie el rendimiento académico del estudiante en pregrado.
  8. Entregar un certificado que acredite el nivel de dominio del idioma inglés. Nivel: B1  (nivel 6  de la PUCE) conocimientos intermedios.

La Escuela de Lenguas previo al pago de 15 dólares validará la proficiencia o conocimiento del idioma inglés según los parámetros detallados continuación:

Estudiantes graduados de la PUCE: Deben presentar el Kardex con los niveles correspondientes de inglés aprobados. Para obtener este documento los aspirantes deben acercarse a la Secretaría de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura.

Certificado de homologación que acredite el nivel de dominio del idioma inglés Nivel: B1. Según los parámetros definidos por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y su Coordinación de Posgrados, emitido por Instituciones de Educación Superior (IES) reconocidas por la SENESCYT en base a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (B1, B2, C1, C2) y no por niveles cursados en las IES se reconocerán los siguientes certificados:

  1. PTE general level 2 como mínimo
  2. PTE Academic con puntaje de 43 como mínimo
  3. PET
  4. IELTS con puntaje superior a 4
  5. Toefl iBt con puntaje superior a 57
  6. Trinity ISE I o Trinity ISE II
  7. FCE / CAE con nivel B1
  8. Michigan ECCE

Importante:

  1. Los trámites de convalidación de certificados se realizarán en la Escuela de Lenguas (Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura) mediante solicitud (Descargar el PDF de la Intranet PUCE » Solicitud Trámites estudiantiles).
  2. No se convalidarán certificados emitidos con más de dos años de anterioridad.
  3. No se convalidarán certificados provenientes de institutos particulares que no sean parte de alguna IES.

En el caso de que el candidato no disponga ninguno de los certificados antes mencionados, deberá rendir un "Examen de Ubicación de Inglés" equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas previo al pago de su "Comprobante de Derecho de Idioma": Validación de Certificado o Examen de Ubicación= 15 dólares.

Las fechas para rendir el Examen de Ubicación dependen del día en el que usted realice su pago.  Por lo tanto:

Fecha de pago: Hasta el 27 de septiembre, 2017
Fecha de Examen de Ubicación: 30 de septiembre, 2017

El programa ofrece una duración de 3 períodos académicos, distribuidos en un total de 54 semanas conforme al artículo 22 del Reglamento de Régimen Académico vigente.

Los participantes asistirán a 16 semanas por período; cada una de ellas, dependiendo de la asignatura las horas semanales se pueden incrementar, pero manteniendo un máximo de 6 horas por sesión:

Jueves 17h30 a 22h30
Viernes 17h30 a 22h30
Sábado 08h00 a 13h00

El postgrado está dirigido a profesionales titulados de tercer nivel en el campo amplio de la Administración, vinculados con Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Gestión Financiera, Comercio, Contabilidad y Auditoría, y en general, a las personas que, con un título de tercer nivel, acrediten un conocimiento o experiencia en áreas relacionadas a la Mercadotecnia.

Otro grupo público estará compuesto por profesionales que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de mercadeo, estratégico y operativo, convencional y virtual; o bien, expresen las intenciones de emprender proyectos de negocios. Los postulantes deben poseer habilidades de liderazgo, versatilidad de trabajar en equipos multifuncionales y predisposición para nutrirse y adaptar las capacidades investigativas y cognitivas (teórico-metodológicas y técnico-instrumentales) del mercadeo a las diferentes situaciones de mercado.

El graduado de programa de Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital de la PUCE, será capaz de:

  1. Aplicar las metodologías, técnicas e instrumentos de mercadeo para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios y, a la vez, medir y analizar los resultados en contextos digitales y no virtuales.
  2. Elaborar y valorar planes de mercadeo digital y convencional, en tiempo presente y futuro, aplicables a organizaciones y a proyectos innovadores de emprendimiento sostenibles y sustentables, bajo la dimensión ética y responsabilidad social, en concordancia con los lineamientos del desarrollo nacional.
  3. Plantear y evaluar estrategias de mercadeo y programas de gestión de marcas, productos, precios, comunicación, comercialización, ventas al detalle, captación y fidelización de clientes en mercados virtuales y convencionales, de consumo, industriales o no lucrativos.
  4. Estructurar los medios de mercadeo digital aplicables a situaciones reales de mercado, y organizar y construir las métricas de evaluación y análisis de los logros alcanzados.
  5. Adquirir las capacidades teórico-metodológicas y técnico-instrumentales que permitan planificar, dirigir, gestionar y evaluar la implementación de modelos de comercio electrónico en las organizaciones.
  6. Aplicar las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de los contextos digital y convencional que enfrentan las organizaciones.
  7. Comprender las dimensiones éticas de la gestión empresarial y de mercadeo no virtual y digital que permitan fortalecer la construcción de un desarrollo humano integral alineado a los objetivos nacionales trazados para el buen vivir.

Primer Semestre  
Matrícula $350
Arancel $3500
Total Primer Semestre $3.850
Segundo Semestre  
Matrícula $350
Arancel $3.500
Total Segundo Semestre $3.850
Tercer Semestre  
Matrícula $350
Arancel $3.500
Total Tercer Semestre $3.850
TOTAL $11.550.00

  1. Contado: (Tesorería de la Universidad, bancos, vía internet, cheque certificado, efectivo)
  2. Tarjeta de crédito:
    • Tarjetas del Banco Pichincha
    • Tarjetas del Banco del Pacífico
    • Tarjetas del Banco Internacional
    • Tarjetas del Banco de Guayaquil
  3. Crédito diferido PUCE:
    El crédito diferido PUCE facilita el pago semestral en cuotas mensuales, desde el inicio de la carrera. Este servicio está abierto para los estudiantes que tienen dificultades de disponer del costo total de semestre en las fechas señaladas para las matrículas. Se concede crédito al 60% del total del comprobante de pago. Opciones y facilidades de pago.
  4. Crédito Cooperativa PUCE:
    Presentar el comprobante de pago semestral, se financia con el 9% de interés anual a 5 meses plazo en cuotas iguales de amortización gradual Previamente asociarse a la Cooperativa con un aporte de 14 dólares.

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Torre I, 3er piso
Teléf.: 2991568 - 2991700 ext. 1568
 postgradosfcac@puce.edu.ec
Secretaria de postgrados FCAC

Coordinador: MBA. Fernando Rosas Salas
 fxrosass@puce.edu.ec
Teléf.: 2991 700 ext. 1181




Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca | Torre Uno, piso 1

Teléfono

PBX: (593) 2 2991700 ext. 1565/1026/1561

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 19h30