Sistemas de Información

« Facultad de Ingeniería

Carrera de Sistemas de Información

Resolución CES-RPC-SO-24-No.476-201

Título que otorga: Ingeniero/a en Sistemas de Información
Duración: 10 semestres

Objeto de estudio de la carrera

El objeto de estudio de la carrera son los sistemas de información que permiten la interacción entre personas, tecnologías y datos, con la finalidad de gestionar los recursos tecnológicos, procesos organizacionales, inteligencia de negocios, con soporte en las ciencias de la computación, a través del desarrollo de sistemas de información para el tratamiento de datos de una organización, que brinden soporte a las personas para la toma de decisiones, que ayuden al desarrollo socio económico de país. .

Perfil de egreso

  1. Vincula la formación profesional con la sociedad a través de proyectos interdisciplinarios sustentados en los principios del humanismo cristiano, la pedagogía ignaciana y en el marco del pensamiento complejo.
  2. Se desenvuelve frente a las necesidades de la sociedad, y la aplicación de las TIC´s consolidando valores justos y humanos, solidarios con los más pobres y en búsqueda del sentido profundo de la vida mediante la responsabilidad de la ética profesional.
  3. Comprende las necesidades de la sociedad, y la aplicación de las TIC´s, y en consecuencia actuar; mirando la vida, la sociedad, el mundo, la persona, el otro y lo Otro con compromiso social hacia la búsqueda del desarrollo de la dignidad humana desarrollando una bio-conciencia, equidad de género y compromiso de participación social.
  4. Se conduce con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión establecidas en el país en el que se desempeñe.

Campo laboral

La planificación de equipamientos de vivienda social, salud, educación, recreación, transporte y

  1. La planificación de equipamientos de vivienda social, salud, educación, recreación, transporte.
  2. Desarrollador de Sistemas de Información.
  3. Consultor de Sistemas de Información.
  4. Consulter Data warehouse Data mining.
  5. Diseñador y administrador de Bases de Datos.
  6. Investigador y profesor.
  7. Innovador
  8. Emprendedor