Acceso al correo institucional y sus herramientas colaborativas

De Ayuda servicios de Intranet PUCE
Saltar a navegación, buscar

Información general del servicio

Correo electrónico

Todo miembro de la comunidad universitaria tiene derecho a una cuenta de correo electrónico institucional. Esta cuenta es creada en el momento que los docentes o personal administrativo firma el contrato que lo vincula a la institución. En el caso de ser estudiante, todo estudiante matriculado tiene acceso a dicho servicio.

¿Cómo se accede?

Administrativos y Docentes

El personal administrativo y docente puede acceder al servicio de correo electrónico a través de la página web de la institución o directamente ingresando al enlace http://correo.puce.edu.ec/exchange

Estudiantes

Los estudiantes pueden acceder al servicio de correo electrónico a través de la página web de la institución o directamente ingresando al enlace http://outlook.com

Los estudiantes tienen la posibilidad de emplear las herramientas colaborativas que brinda microsoft a través de su plataforma. Las más relevantes son Skydrive, Office Live Workspace, Live Space, Windows Live Messenger, Calendario.

Herramientas Colaborativas

Skydrive

Almacenamiento de archivos en línea protegido con contraseña. Este servicio nos brinda la posibilidad de crear carpetas públicas y privadas, a su vez nos permite compartir dichas carpetas.

Con un espacio de 5Gb por usuario, skydrive nos permite almacenar cualquier tipo de archivo.

Office Live Workspace

Ambiente colaborativo para almacenar documentos de Office. Estos documentos pueden compartirse con otros usuarios de la plataforma Live con la finalidad de que puedan ser visualizados o editados.

Live Space

Servicio que permite a los usuarios enrolados tener su propia página web en internet o generar espacios para eventos, clubs, organizaciones.

Windows Live Messenger

Servicio de comunicación instantánea entre los miembros de la comunidad universitaria y otros miembros de la plataforma Live.

Calendario

Este servicio permite que los estudiantes y profesores tengan un calendario de actividades. Este calendario puede ser compartido entre los usuarios de la plataforma.

¿En caso de necesitar ayuda, los pasos a seguir son?

En el caso que el usuario no pueda acceder al servicio de correo institucional puede acercarse al departamento de redes ubicado en la dirección de informática o puede llamar a la extensión 1224.

Datos de Soporte

Datos de contacto general

Dirección de Informática - Departamento de Redes

Tel. 2991700 Ext 1224