Universidad

Autoridades

Gran Canciller
Excelentísimo Monseñor Fausto Trávez Trávez, OFM

Vice Gran Canciller
Master Padre Gilberto Freire Yánez S.J.

Presidente del H. Consejo Superior
Doctor Hugo A. Reinoso Luna

Rector
Doctor Manuel Corrales Pascual S.J.

Vicerrector
Ingeniero Pablo Iturralde Ponce

Director General Académico
Doctor Carlos Acurio Velasco

Director General Administrativo
Doctor Freddy Proaño Egas

Director General de Estudiantes
Ingeniero Juan Carlos Latorre

Directora General Financiera
Ingeniera Consuelo Cevallos Velastegui

Secretario General
Doctor Santiago Jaramillo Herdoiza


Visión de futuro

En los próximos años, la PUCE, fundamentada en el pensamiento y en las directrices pedagógicas ignacianas, se consolidará como un sistema nacional integrado competitivo y autosostenible, con infraestructura tecnológica de vanguardia.

Será reconocida por su gestión ética en servicio de la comunidad, y por su estructura académica moderna para la formación de profesionales con responsabilidad social.

Será también reconocida por los resultados de la investigación científica desarrollada en sus unidades académicas, por realizar su gestión con el apoyo de un sistema técnico, innovador y efectivo, con procesos eficientes y recursos humanos capacitados y comprometidos con la misión institucional.
 

Misión

COMO UNIVERSIDAD:

Considera misión propia el contribuir, de un modo riguroso y crítico, a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la docencia y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

En dicha misión, asume el deber de prestar particular atención a las dimensiones éticas de todos los campos del saber y del actuar humano, tanto a nivel individual como social. En este marco propugna el respeto a la dignidad y a los derechos de la persona humana, y a sus valores trascendentes, y apoya y promueve la implantación de la justicia en todos los órdenes de la existencia.

Goza de aquella autonomía institucional que le es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente.

Garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y del bien común.

Dirige su actividad hacia la persona integral, para superar una formación meramente profesionalizante. Por ello trata de formar a sus miembros intelectual y moralmente, para el servicio a la sociedad.

Examina a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica, estableciendo después un diálogo entre las diversas disciplinas que las enriquezca mutuamente. Con ello pretende la integración del saber.

Promueve el compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria para la consecución de los fines institucionales, a través del diálogo y la participación.
 

COMO UNIVERSIDAD CATÓLICA

Se inspira en los principios cristianos; propugna la responsabilidad del ser humano ante Dios, el respeto a la dignidad y derechos de la persona humana y a sus valores trascendentales; apoya y promueve la implantación de la justicia en todos los órdenes de la existencia; propicia el diálogo de las diversas disciplinas con la fe, la reflexión sobre los grandes desafíos morales y religiosos, y la praxis cristiana.
 

COMO UNIVERSIDAD DIRIGIDA POR LA COMPAÑIA DE JESÚS

» Modelo educativo para una Nueva Universidad

 

 

Video Institucional



  • Contáctenos
  • Guia interna