Carrera de Psicología Organizacional

Misión

La carrera de Psicología Organizacional forma profesionales humanos, sensibles, éticos y con conocimientos académicos vastos para promover el desarrollo integral del talento humano y aportar al desarrollo de la organización, considerando las necesidades del entorno y los avances científico-tecnológicos de la profesión.

Visión

En los próximos cinco años, la carrera de Psicología Organizacional llegará a ser  un espacio académico con líneas de investigación interdisciplinarias y enfocadas en prevenir, intervenir y evaluar integralmente el comportamiento humano en los distintos ámbitos laborales.

Objetivos

  1. Desarrollar una visión integral del ser humano con una actitud de respeto y valoración a diferentes procesos personales, interpersonales y sociales.
  2. Comprender los diversos escenarios del país y tener una dimensión adecuada de la humanidad contemporánea.

Perfil Profesional

El Psicólogo Organizacional maneja el sistema humano de las organizaciones. Las intervenciones de la Psicología Organizacional pretenden afectar dos variables fundamentales: el desempeño y la satisfacción laboral. Algunas actividades del Psicólogo Organizacional:

  • Describir y analizar puestos de trabajo; modelar perfiles de competencia laboral.
  • Diseñar y manejar técnicas de medición y evaluación como entrevistas, listas de verificación, tests psicológicos, etc.
  • Conducir procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • Formular estrategias para la modificación de actitudes y conductas individuales o grupales y diseñar sistemas de comunicación organizacional.

Campo Laboral

La actividad profesional del Psicólogo Organizacional se desarrolla en todo tipo de instituciones y organizaciones, públicas y privadas, así como en consultorías privadas, para investigar, comprender y facilitar procesos de desarrollo humano y organizacional.



 Facultad de Psicología
Secretaría
Teléfonos: 299 1640, 299 1700 ext. 1640/1267
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador