Estimada amiga, estimado amigo:

Permítame darle la más cordial bienvenida a esta página de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Y mi agradecimiento por interesarse en nuestra casa y en sus actividades académicas y formativas.

Como nacida del corazón de la iglesia quiteña, y dirigida y administrada por los jesuitas, la PUCE hace gala de su inspiración cristiana, que propone a todos los miembros de la comunidad universitaria, y de su radicación en la pedagogía ignaciana, cuyo propósito en apretada síntesis es formar hombres y mujeres para los demás.

Desde este mes de noviembre del 2011, encontrará usted algunas novedades importantes en esta ventana informativa:

Gracias al dinamismo de la Dirección General Académica, de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas y de la Dirección de Informática, y gracias también a la generosa colaboración de todas las unidades académicas y administrativas, ponemos a su consideración lo siguiente:

  1. Hemos renovado la imagen corporativa de la Universidad incorporado al actual sitio web una ventana de servicios integrados en línea, en la que hemos enriquecido el paquete que ya ofrecíamos a los estudiantes, profesores, personal administrativo y a todos los actores relacionados con el mundo PUCE.
  2. Un portal vinculado a los datos institucionales es una inversión de gran alcance. Con la incorporación de nuevas tecnologías, con las cuales se lo está desarrollando, podemos adaptarnos rápidamente a los cambios de las estrategias de comunicación de la institución y sentirnos capaces de integrar fácilmente nuevos servicios generados por los procesos académicos y administrativos. Y lo más importante: conectamos más plenamente a nuestra institución con el mundo.
  3. El primer paso en este importante proyecto, es la propuesta de un nuevo diseño de la interfaz, que está elaborado bajo las pautas de una navegación coherente y con rutas bien marcadas. El diseño está alineado con los más altos estándares web actualmente utilizados, como son: el acceso a las herramientas y comunidades virtuales web 2.0. 
  4. Los cambios relevantes que ofrece el portal proporcionan componentes basados en roles. Hay un inicio de sesión único para el acceso a los servicios universitarios. Un mapa claro de navegación y contenidos. Gestión de contenidos descentralizada. Consultas para estudiantes y ambiente intranet con servicios para profesores y personal administrativo. Implementación de encuestas, catálogos en línea, publicación de avisos, calendario académico, inscripción de aspirantes vía web, etc. 

Todos estos cambios nos han conducido a ser una universidad digital, moderna y competitiva.

Las ventajas más notables que ofrece el portal son:

  • Nuevos servicios integrados para estudiantes y profesores
  • Fácil acceso a los recursos institucionales 
  • Fácil posibilidad de creación de contenido 
  • Mejoramiento de la colaboración y de la comunicación
  • Mantenimiento de una presencia en internet por medio de tecnologías basadas en estándares
  • Optimización de la gestión en los procesos internos a través de la intranet
  • Optimización de las consultas de la trayectoria académica para los estudiantes
  • Informes sobre tendencias de inscripción y matrículas
  • Convocatorias para procesos de selección de personal académico y administrativo.

Le deseo una feliz y provechosa navegación. 

Muy cordialmente
Manuel Corrales Pascual S.J.
Rector


  • Investigación