Inscripción Carreras de Pregrado
Modalidad Semipresencial
Facultad de Ciencias de la Educación 

Primer Semestre 2017-2018
 

Aviso importante

El Proceso de Admisión a la PUCE es totalmente independiente del
Proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los aspirantes que deseen ingresar a la PUCE, deben rendir el EXAMEN DE ADMISIÓN de esta Universidad. Ni la inscripción en el SNNA ni el haber aprobado el ENES les eximen del examen de
ADMISIÓN que deben rendir en la PUCE.
 

Si deseas ingresar a la PUCE para iniciar tu carrera, debes cumplir
con un REQUISITO FUNDAMENTAL: poseer Título de Bachiller o Acta de Grado, o bien, estar cursando el Tercer Año de Bachillerato en el Ciclo Sierra.

  Costo de Inscripción: USD 38.50 (No reembolsable)  

El comprobante de pago NO es un certificado de inscripción.
Tú debes llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
para poder rendir el Examen de Ingreso.



Proceso de Inscripción: 

Para realizar con éxito tu inscripción en-línea debes seguir los siguientes pasos:

Registro de datos

Del 19 de abril al 1 de junio, 2017

Ingresa a la página web de la PUCE:

En Inscripción en-línea, registra tus datos personales. Al finalizar debes imprimir el Comprobante para Pago de Derecho de Inscripción.

Si registraste tener algún tipo de DISCAPACIDAD, debes acercarte a la Dirección de Admisiones con tu carné de discapacidad para validar esta información, hasta el 5 de junio de 2017.


Pago de Derecho de Inscripción


Con el Comprobante para Pago de Derecho de Inscripción puedes realizar el pago en:

  • Banco Pichincha: En todas las agencias autorizadas a nivel nacional. Formas de pago: en efectivo, cheque certificado a nombre de la PUCE, Diners Club, Visa Bco. Pichincha o Mastercard Bco. Pichincha.
  • Banco Pichincha MI VECINO: Pagos en efectivo. Código de la empresa 820.
  • Si eres cliente del Banco Pichincha, ingresando a www.pichincha.com      
    Cancela tu Comprobante a través de la opción PAGOS – Facturas no inscritas. 

» Ampliar información

  Costo de Inscripción: USD 38.50 (No reembolsable)  

El comprobante de pago NO es un certificado de inscripción.
Tú debes llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
para poder rendir el Examen de Ingreso.



Formulario de Inscripción

Podrás llenar el Formulario de Inscripción a través de la página web transcurridas 48 horas posteriores a la realización del pago del derecho de inscripción.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tú podrás realizar una sola inscripción para esta convocatoria. Esto significa que se te permitirá rendir un único examen de ingreso para la carrera a la que deseas ingresar.
  • Debes asegurarte de elegir correctamente la carrera que deseas estudiar, puesto que una vez realizada la inscripción NO podrás hacer cambios.
  • Si eres Abanderado del Pabellón Nacional, Mejor Egresado del Colegio, Hijo de Profesor o de Empleado de la PUCE debes entregar en la Dirección de Admisiones un certificado que avale esta condición, hasta el 5 de junio, 2017.

Una vez que has llenado en-línea el Formulario de Inscripción, tú debes imprimir a través de la página web de la PUCE los siguientes documentos:

  • Certificado de Inscripción con la FECHA, HORA y LUGAR en el que debes rendir el examen de ingreso.
  • Instructivo de la Prueba de Aptitud Académica. Este instructivo es una guía del examen de ingreso que se te administrará.
  • Instrucciones Generales para el ingreso a la PUCE.
  • Informativo con los requisitos para aplicar al Sistema de Pensión Diferenciada.

» Revisar Oferta Académica I Semestre 2017 - 2018


Examen de Ingreso

El Examen de Ingreso es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa las diversas habilidades que posees para llevar a cabo estudios universitarios.

Para ser admitido en las carreras de Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales, el aspirante debe poseer un Certificado de nivel B1 en el idioma inglés o rendir un Examen de Ubicación que equipare el Cuarto Nivel de la PUCE.

IMPORTANTE: El sistema asignará automáticamente la fecha y hora en las que rendirás el examen de ingreso.

El día del Examen de Ingreso debes presentarte con los documentos que se enumeran a continuación, caso contrario, NO podrás rendir dicho examen.

  1. Original de la cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.
  2. Copia del Título de Bachiller o Acta de Grado, o bien, certificado de cursar estudios en Tercer Año de Bachillerato (únicamente ciclo Sierra).
  3. Certificado de Inscripción, que lo obtienes después de llenar el Formulario de Inscripción.

Los resultados del Examen de Ingreso se darán a conocer a través de la página web a partir del 21 de junio, 2017.

Inicio de clases:  Lunes 18 de septiembre de 2017


 Dirección General de Estudiantes
Información
Teléfonos: 299 1700 ext. 1165, 1721
E-mail: dge@puce.edu.ec
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

 

Folleto información Semipresencial