• Sistema de Pensión Diferenciada

Folleto información general

 
  • Calendario Académico

     
 
Inscripciones Carreras de Pregrado Modalidad Presencial

Segundo Semestre 2014 - 2015
(enero - mayo 2015)

Aviso importante:

El Proceso de Admisión a la PUCE es totalmente independiente del
Proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los aspirantes que deseen ingresar a la PUCE, deben aprobar el EXAMEN DE ADMISIÓN de esta Universidad. Ni la inscripción en el SNNA ni el haber aprobado el ENES les eximen del examen de
ADMISIÓN que deben rendir en la PUCE.
 

Si deseas ingresar a la PUCE para iniciar tu carrera en el semestre de
Enero - Mayo 2015, debes cumplir con un REQUISITO FUNDAMENTAL:
poseer Título de Bachiller o Acta de Grado.  

Realizar mi Inscripción ahora


Proceso de Inscripción: 

Del 01 de septiembre al 03 de octubre de 2014

Para realizar con éxito tu inscripción en-línea debes seguir los siguientes pasos:

Pasos Inscripción


Registro de datos en-línea

Ingresa a la página web de la PUCE:

» Ver carreras ofertadas para el semestre enero – mayo 2015

En Inscripción en-línea, registra tus datos personales. Al finalizar debes imprimir el Comprobante para Pago de Derecho de Inscripción.

Si registraste tener algún tipo de DISCAPACIDAD, debes acercarte a la Dirección de Admisiones con tu carné de discapacidad para validar esta información, hasta el 03 de octubre, 2014.
 



Pago de Derecho de Inscripción

Con el Comprobante para Pago de Derecho de Inscripción puedes realizar el pago después de 48 horas en:

  • Banco Pichincha: En todas las agencias autorizadas a nivel nacional. Formas de pago: en efectivo, cheque certificado a nombre de la PUCE, Diners Club, Visa Bco. Pichincha o Mastercard Bco. Pichincha.
  • Banco Pichincha MI VECINO: Pagos en efectivo. Código de la empresa 820.
  • Si eres cliente del Banco Pichincha, ingresando a www.pichincha.com         Cancela tu Comprobante a través de la opción PAGOS – Facturas no inscritas.

    » Ampliar información
     

Costo de Inscripción: USD 90.00

IMPORTANTE: El costo de inscripción
NO es reembolsable bajo ningún concepto.

El comprobante de pago NO es un certificado de inscripción. Tú debes llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para poder rendir el Examen de Ingreso.




Formulario de Inscripción en-línea

Podrás llenar el Formulario de Inscripción a través de la página web transcurridas 48 horas posteriores a la realización del pago.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tú podrás realizar una sola inscripción para esta convocatoria. Esto significa que se te permitirá rendir un único examen de ingreso para la carrera a la que deseas ingresar.
     
  • Si eres Abanderado del Pabellón Nacional, Mejor Egresado del Colegio, Hijo de Profesor o de Empleado de la PUCE, debes entregar en la Dirección de Admisiones un certificado que avale esta condición, hasta el 03 de octubre de 2014.

Una vez que has llenado en-línea el Formulario de Inscripción, tú debes imprimir a través de la página web de la PUCE los siguientes documentos:

  • Certificado de Inscripción con la FECHA, HORA y LUGAR en el que debes rendir el examen de ingreso.
  • Instructivo de la Prueba de Aptitud Académica. Este instructivo es una guía del examen de ingreso que se te administrará.
  • Instrucciones Generales para el ingreso a la PUCE y requisitos para la matrícula.
  • Informativo con los requisitos para aplicar al Sistema de Pensión Diferenciada.
     



Examen de Ingreso

Sábado 18 ó 25 de octubre de 2014.

El Examen de Ingreso es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa las diversas habilidades que posees para llevar a cabo estudios universitarios. Los aspirantes a la Facultad de Psicología deben rendir un examen específico adicional para ser admitidos.

IMPORTANTE: El sistema asignará automáticamente la fecha y hora en las que rendirás el examen de ingreso. Recuerda que no existen cambios para tu cita asignada.

El día del Examen de Ingreso, debes presentarte con los siguientes documentos, caso contrario, NO podrás rendir dicho examen.

  1. Original de la cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros.
  2. Copia del Título de Bachiller o Acta de Grado.
  3. Certificado de Inscripción, que lo obtienes después de llenar el Formulario de Inscripción.
     

Los resultados del Examen de Ingreso se darán a conocer en cada facultad a partir del 11 de noviembre de 2014.

INICIO DE CLASES: Lunes 19 de enero de 2015.

 


 Dirección General de Estudiantes
Información
Teléfonos: 299 1700 ext. 1165, 1721
E-mail: dge@puce.edu.ec
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador