• Sistema de Pensión Diferenciada

Folleto información general

 
  • Calendario Académico

     
 
Inscripciones Carreras de Pregrado Modalidad Presencial

Primer Semestre 2014 - 2015
(agosto - diciembre 2014)

Aviso importante:

El Proceso de Admisión a la PUCE es totalmente independiente del
Proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Los aspirantes que deseen ingresar a la PUCE, deben aprobar el EXAMEN DE ADMISIÓN de esta Universidad. Ni la inscripción en el SNNA ni el haber aprobado el ENES les eximen del examen de
ADMISIÓN que deben rendir en la PUCE.
 

Si deseas ingresar a la PUCE para iniciar tu carrera en el semestre
agosto - diciembre 2014, debes cumplir con un REQUISITO FUNDAMENTAL:
Estar finalizando el Tercer Año de Bachillerato, o bien,
poseer Título de Bachiller o Acta de Grado. 
 

Proceso de Inscripción: 

El proceso de inscripción conlleva los siguientes 4 pasos:

Pasos Inscripción

IMPORTANTE: Para realizar satisfactoriamente tu inscripción debes cumplir cada uno de los pasos en las fechas establecidas.



Registro de datos (En-línea)

Del 20 de febrero al 20 de marzo, 2014

En Inscripción en Línea, debes registrar tus datos personales.

» Ver carreras ofertadas para el semestre agosto – diciembre 2014

Registrados tus datos, debes imprimir el COMPROBANTE PARA PAGO DE DERECHO DE INSCRIPCIÓN para realizar el pago correspondiente.

Si registraste tener algún tipo de DISCAPACIDAD, debes acercarte a la Dirección de Admisiones con tu carné para validar esta información hasta el 02 de abril, 2014. Si no posees el carné de discapacidad pero requieres adaptaciones a tu Examen de Ingreso, de igual manera, acércate a la Dirección de Admisiones, hasta el 02 de abril, 2014.
 



Pago de Derecho de Inscripción

Del 24 de marzo al 04 de abril, 2014

Con tu COMPROBANTE PARA PAGO DE DERECHO DE INSCRIPCIÓN impreso, puedes realizar el pago en:

  • Banco Pichincha:
    En todas las agencias autorizadas a nivel nacional
    » Ver listado de agencias autorizadas
    Formas de pago: efectivo, cheque certificado a nombre de la PUCE, Diners Club, Visa Banco Pichincha o Mastercard Banco Pichincha (Se aceptará una sola forma de pago,  no se aceptarán pagos combinados).
  • Banco Internacional:
    En todas las agencias a nivel nacional
    Formas de pago: efectivo, cheque certificado a nombre de la PUCE,
  • Internet*:
    Ingresando a www.puce.edu.ec » Botón "Pago de inscripción" » Realizar mi pago en-línea, con tu tarjeta de crédito Diners Club, Visa Banco Pichincha o Mastercard Banco Pichincha.
    Si eres cliente del Banco Pichincha, ingresando a www.pichincha.com, transferencia bancaria, opción PAGOS – facturas no inscritas.

Costo de Inscripción: USD 90.00

IMPORTANTE: El costo de inscripción NO es reembolsable
bajo ningún concepto.
El comprobante de pago NO es un certificado de inscripción. Tú debes llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN para poder rendir el Examen de Ingreso.




Formulario de Inscripción (En-línea)

Del 05 al 14 de abril, 2014

Antes de llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN en la página web de la PUCE, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tú podrás realizar una sola inscripción para esta convocatoria. Es decir, sólo podrás presentarte a rendir un único examen de ingreso para la carrera a la que deseas ingresar.
  • Debes asegurarte de elegir correctamente la carrera que deseas estudiar, puesto que una vez realizada la inscripción, NO podrás hacer cambios.
  • Si eres Abanderado del Pabellón Nacional, Mejor Egresado del Colegio, Hijo de Profesor o Empleado de la PUCE, debes entregar en la DIRECCIÓN DE ADMISIONES un certificado que avale esta condición hasta el 14 de abril, 2014.

Una vez que has llenado en línea el Formulario de Inscripción, tú podrás consultar e imprimir en la página web de la PUCE los siguientes documentos:

  • Certificado de Inscripción con la FECHA, HORA y LUGAR en el que debes rendir el examen de ingreso.
  • Instructivo de la Prueba de Aptitud Académica que es una guía del Examen de Ingreso.
  • Instrucciones Generales para el ingreso a la PUCE y requisitos para la matrícula.
  • Informativo con los requisitos para aplicar al Sistema de Pensión Diferenciada.



Examen de Ingreso

Sábado 12, 26 de abril, 03 o 10 de mayo, 2014

Para rendir el Examen de Ingreso tú tienes que presentar los siguientes documentos; caso contrario NO podrás rendir dicho Examen:

  1. Original de la Cédula de ciudadanía para ecuatorianos o Pasaporte para extranjeros
  2. Copia del Título de Bachiller o Acta de Grado, o bien, Certificado de estar finalizando el Tercer Año de Bachillerato.
  3. Certificado de Inscripción obtenido en el paso 3: Formulario de Inscripción

El EXAMEN DE INGRESO es una Prueba de Aptitud Académica que evalúa las diversas habilidades que posees para llevar a cabo estudios universitarios. Los aspirantes de las carreras de Psicología, Lingüística Aplicada o Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales deben rendir exámenes específicos adicionales para ser admitidos.

IMPORTANTE: El sistema asigna automáticamente la fecha y hora en la que rendirás el examen. Recuerda que no existen cambios para tu cita asignada.

Los resultados se darán a conocer en cada Facultad a partir del 21 de mayo, 2014.

INICIO DE CLASES: Lunes 11 de agosto, 2014

» Ampliar información


 Dirección General de Estudiantes
Información
Teléfonos: 299 1700 ext. 1165, 1721
E-mail: dge@puce.edu.ec
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador