GESTIÓN SOCIAL UNA PROFESION PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

MISIÓN

Formar profesionales con capacidades para la investigación, planificación, gestión y gerencia del Desarrollo Humano Sostenible y de la Responsabilidad Social, a través del diseño, ejecución y evaluación de propuestas contextuales y participativas, que contribuyan a la inclusión social de la población y sus modos de vida localmente sustentables..

EN QUÉ CREEMOS

EN EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.

Inclusivo, equitativo y solidario, comprometido con el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los talentos humanos, en su entorno propio y en convivencia con todas las formas de vida.

EN LA GESTIÓN DEL DESARROLLO HUMANO

Como un proceso de construcción colectiva de interacción humana en el entorno social, económico, ambiental y tecnológico, altamente cambiante del desarrollo.

EN LA GESTIÓN SOCIAL

Como un proceso de trabajo científico, metodólogico y ético, comprometido con la dimensión social, como centro y fin del desrrollo humano sostenible, articulado a la participación activa de actores sociales e institucionales locales, nacionales e internacionales, bajo el paradigma de la responsabilidad social.

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES

Equidad, sostenibilidad, solidaridad, responsabilidad social, transparencia, honestidad, respeto a la diversidad, ética social,

Áreas de formación - conceptual, metodológica, axiológica.

Desarrollo Humano - Participación y Actores - Políticas Públicas y Responsabilidad Social - Desarrollo Organizacional/Familiar.

Proyectos Sociales - Planificación Social - Investigación Social - Metodología de Gestión Social

Derechos Humanos, Ética Profesional - Gerencia del Talento Humano - Práctica Pre Profesional

Tecnológica

Estadística - Informática - Indicadores Sociales - Mercadeo Social - Gerencia Social - Gerencia Financiera - negociación Social - Generación de Ingresos

CAPACIDADES PROFESIONALES

Investigación de Demandas Sociales - Planificación y Diseño de Planes y Proyectos - Gerencia y Administración Social - Capacitación y Educación en la Responsabilidad Social - Asesoría y Orientación en Estrategias de Desarrollo Humano Social e Inclusivo

ÁMBITOS DE GESTIÓN Y ESPACIOS LABORALES:

  • Gestión Pública y Local
  • Gestión de programas de bienestar social, salud, educación, vivienda
  • Gestión local de programas sociales de género, niñez, adulto mayor
  • Gestión Privada
  • Gestión de la responsabilidad social empresarial
  • Gestión de organizaciones, corporaciones y consorcios del desarrollo social

TÍTULOS

  • Licenciado en Gestión Social: (4 años)

 Escuela de Trabajo Social
Secretaría
Teléfonos: 299 1650, 299 1700 ext. 1650
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador