Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura

Escuela de Lenguas

La Escuela de Lenguas tiene como objetivo preparar a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en el conocimiento y uso de lenguas extranjeras, tan necesarias para el desenvolvimiento de una persona en nuestro mundo globalizado. Aprender un idioma es también descubrir una cultura distinta y siempre constituye una experiencia enriquecedora.

Nuestros cursos reciben tanto a los estudiantes regulares de la PUCE, como al público en general que puede matricularse bajo la modalidad de cursos abiertos.

Nuestros docentes tienen un alto nivel de formación que garantiza la excelencia de la enseñanza. Al aprender idiomas con nosotros, el estudiante tiene también la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos e información, viajar, investigar, conseguir becas y participar en intercambios culturales a través de los convenios que la PUCE mantiene con otras universidades o entidades en el exterior. Aprender un idioma extranjero es la clave para la movilidad estudiantil, para poder realizar postgrados en el exterior y tener todas las oportunidades a su alcance para un futuro desarrollo profesional y personal exitoso.

Le invitamos, entonces, a visitarnos para encontrar más información sobre los idiomas que ofrecemos.

Mtr. Gil Baillard Cortesi
Director de la Escuela de  Lenguas

gmbaillard@puce.edu.ec
Teléfono 299 1700, ext. 1464

La Escuela de Lenguas de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura presta sus servicios a todas las facultades y al público en general. Ofrece una amplia gama de idiomas entre los cuales los estudiantes pueden escoger:

Misión

Formar a profesionales que sepan manejar varios idiomas, para suplir las necesidades de un mundo laboral globalizado, contribuyendo de esta manera a la formación integral de los estudiantes, enmarcada dentro de los principios de la PUCE.

Visión

Ser una Escuela de reconocido prestigio nacional e internacional, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad gracias a la excelencia académica y a la investigación, a la calidad del servicio, al intercambio cultural y al ambiente motivador para el aprendizaje de las lenguas.

Objetivos

  • Capacitar a los estudiantes para alcanzar el dominio de las cuatro destrezas de la lengua dentro de los contextos sociolingüísticos y socioculturales de los diferentes idiomas ofrecidos.
  • Favorecer el aprendizaje dentro de un enfoque comunicativo y participativo.
  • Contribuir a la formación de un ser humano y un profesional integral a través de la importancia que tienen los idiomas dentro de un mundo multicultural.
  • Optimizar el uso y dominio de la lengua estudiada, mediante la actualización de técnicas metodológicas y material de enseñanza.

Modalidades de Ingreso

  • Estudiantes PUCE: Por resolución de Consejo Académico de julio de 2002, todos los estudiantes de la PUCE deben cumplir con el requisito mínimo de seis niveles de una segunda lengua.
  • Cursos abiertos: Se ofrecen a la ciudadanía en general, con el único requisito de tener un título de bachiller o profesional. Los alumnos nuevos deben presentar en la ventanilla de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura los siguientes originales y fotocopias de: cédula de identidad, papeleta de votación y título de bachiller o profesional.

Modalidad de los cursos

La disponibilidad de cursos están en función del idioma y del nivel

  • Cursos regulares:
    Duración del nivel: 80 horas
    1 hora diaria, de lunes a viernes
    Se aprueba un nivel por semestre.
    Horarios: 07h00, 08h00, 09h00, 10h00, 11h30, 12h30, 13h30, 15h00, 16h00, 17h00
  • Cursos intensivos:
    Duración del nivel: 80 horas
    2 horas diarias, de lunes a viernes
    Se aprueba dos niveles por semestre.
    Horarios: 07h00, 09h00, 11h30, 14h00, 16h00, 18h00

Planta Docente

El cuerpo docente de la Escuela de Lenguas está conformado por profesionales altamente calificados, que utilizan la metodología más actual para la enseñanza de lenguas extranjeras y se capacitan constantemente. La escuela cuenta con aproximadamente cien profesores, muchos de los cuales son nativo-hablantes.

Laboratorio

El laboratorio de la Escuela de Lenguas cuenta con un gran número de computadoras equipadas con Internet, televisores, DVD y radio grabadoras, así como material de audio y video actualizados para uso de los estudiantes.

Horario de atención al público: 08h00-12h30 y 13h30-19h00.

Exámenes de la Escuela de Lenguas 

  • Examen de ubicación: Este examen permite situar al estudiante en el nivel que le corresponde en cualquier idioma. En inglés es obligatorio (estudiantes regulares y cursos abiertos), así como para todo aspirante a ingresar a la PUCE. (Todo estudiante nuevo admitido que no haya rendido el examen de ubicación en las fechas previstas para el efecto, tendrá automáticamente bloqueo de matrícula).
  • Examen de aptitud: Se rinde una vez terminado el último nivel de un idioma. Permite obtener un Certificado de Aptitud, previa la aprobación del examen correspondiente (Para verificar en cuáles idiomas se puede rendir examen de aptitud, favor ingresar a las páginas específicas de cada Coordinación).
  • Examen de conocimiento: Para personas que necesiten un certificado, generalmente requerido para el otorgamiento de becas. No es requisito haber cursado el idioma en la PUCE.

 Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Secretaría
Teléfonos: 299 1591, 299 1700 ext. 1591/1244/1805/1806
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

 

noticias y eventos


Boletines Informativos Lenguas Sin Fronteras 

Escuela de Lenguas