CARRERA DE ENFERMERIA

MISIÓN

Cuidar a los individuos, grupos  y comunidades a través de la formación de estudiantes y profesionales  en programas de pregrado, postgrado y educación continua con criterios de excelencia en la asistencia, gestión, investigación y manejo de las nuevas tecnologías en información y comunicación, para que alineados con el modelo educativo de la universidad, basado en el  humanismo cristiano, centrado en el aprendizaje y en el enfoque multidisciplinario, brinden un servicio integral, amoroso, ético y seguro que contribuya al mejoramiento del bienestar,  de la salud, de la  vida , en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos, con pertinencia a la realidad del país y a la armonía con el medio ambiente.


VISIÓN


Ser una carrera reconocida nacional e internacional  en transformar la educación en Enfermería y la práctica profesional , así como la atención en salud , por el servicio integral, amoroso , ético , seguro y de alta calidad de sus profesionales, en un ambiente que promueve la excelencia,  en lo académico, la investigación y  la implementación de  modelos innovadores  en la  práctica, en base a un trabajo independiente y colaborativo, frente a reales y potenciales problemas de salud , en entornos  cambiantes y emergentes.


TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado/Licenciada en Enfermería


PERFIL PROFESIONAL


El  licenciado o licenciada en Enfermería inserto en el campo profesional será capaz de prestar cuidados de Enfermería a individuos, grupos y comunidades considerando el ciclo vital dentro de un servicio integral, amoroso, de calidad y  seguro, fundamentado en conocimientos científicos, competencias técnicas y consideraciones éticas, en el proceso integrativo salud- enfermedad. Orienta sus intervenciones hacia el  bienestar, seguridad humana, y calidad de vida, respaldadas en la evidencia científica, en el  paradigma Ignaciano, laborando en diferentes escenarios y contextos, buscando constantemente la armonía con el ambiente.

Sus habilidades y actitudes en el  trabajo en equipo y liderazgo le permiten incidir en las organizaciones para garantizar, equidad, derechos humanos, crear culturas de calidad y seguridad, gestionando y optimizando recursos.

Asume compromiso con su proyecto de vida y extiende su aprendizaje a lo largo de su vida,  agregando valor a la profesión y contribuyendo en la transformación de la salud, de esta manera legítima el arte del cuidado al conocimiento universal.

CAMPO LABORAL

Nuestros (as) graduados (as) se ubican en instituciones de salud públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, aseguradoras, industria farmacéutica, proyectos de salud y sociales, docencia universitaria, etc. Pueden formar empresas de Enfermería y consultoría.

 Facultad de Enfermería
Secretaría
Teléfonos: 299 1615, 299 1700 ext. 1615
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador