Carrera de Ecoturismo

Mensaje de la dirección

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es una unidad académica que persigue la formación de profesionales del turismo y el logro de servicios hoteleros con altos estándares de calidad. Este objetivo apunta directamente a colaborar con el desarrollo integral del país. El Ecuador, por su posición geográfica privilegiada, hace gala de una diversidad natural y cultural incomparable. Este recurso turístico no puede ser desperdiciado o mal manejado ya que de él depende en gran parte el futuro de nuestro país. El sector turístico, que aún es joven y susceptible de innovaciones, debe ahondar sus potencialidades para lo cual es indispensable garantizar la sostenibilidad socioambiental y económica del quehacer turístico.Por esta razón el Ecuador requiere de profesionales del turismo formados humana y académicamente para explotar todo su potencial de la manera más adecuada. Este es el compromiso y la contribución de la Escuela de Hotelería y Turismo al país y a la sociedad ecuatoriana.

Máster Edison Cupueran Arias
Director Escuela de Hotelería y Turismo
eecupueran@puce.edu.ec

Visión

Para el año 2020 la carrera de ecoturismo será líder en la formación de profesionales de pregrado acreditada  nacional e internacionalmente, con una activa participación dentro del sector turístico y un claro compromiso con el ser humano, su entorno y con el desarrollo del país.

Misión

La carrera de ecoturismo es un programa de estudios con altos estándares de calidad, que procura el desarrollo integral de la persona en su dimensión humana y profesional y que propicia la transformación social a través de la investigación y la vinculación con la colectividad para la construcción de un mundo equitativo, solidario y en armonía con la naturaleza, enmarcada en los principios que propugna la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Política de calidad

La Escuela de Hotelería y Turismo de la PUCE garantiza la formación de profesionales proactivos y con espíritu crítico desde una fundamentación teórica rigurosa y un humanismo cristiano, logrando un perfil acorde con las necesidades del sector turístico, a través del monitoreo permanente del mercado.

La Escuela de Hotelería y Turismo de la PUCE garantiza la formación de personas y profesionales éticos y articulados a las necesidades nacionales y del sector turístico, a base de altos estándares educativos, de investigación y de vinculación con la colectividad.

Títulos

Licenciado(a) en Ecoturismo Guía Nacional (8 semestres)


 Perfil Profesional

El egresado podrá desempeñarse a nivel de mandos medios como Guía de Turismo Nacional, Asistente técnico en Turismo y como Asistente de Ventas de paquetes y destinos turísticos. En niveles altos como gestor, coordinador, director  del  área de turismo y/o afines, en instituciones y/o empresas relacionadas con la planificación y la gestión turística. 

Está formado para: guiar grupos de turistas con liderazgo, se expresa fluidamente en dos idiomas y es un promotor de la conservación y buenas prácticas ambientales. 

Está capacitado para diseñar y evaluar proyectos turísticos, evaluar atractivos, diseñar productos y gestionar destinos turísticos teniendo en cuenta variables sociales y ambientales que determinarán sus criterios de decisión.

Campo Laboral

El egresado de la carrera estará habilitado para desempeñarse en Gobiernos seccionales autónomos, en  Cámaras provinciales de Turismo o en el departamento de proyectos de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales o empresas de consultoría, así como en Áreas protegidas y espacios naturales,  así como al frente de Centros de información Turística o del departamento de Visitantes en Museos, y otros lugares de recreación. 


 Facultad de Ciencias Humanas
Secretaría
Teléfonos: 299 1580, 299 1700 ext. 1580
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca. Quito, Ecuador



Antropología e Historia
: 1697;
Sociología: 1698;
Geografía: 1762;
Turismo: 1699;