InformaciĆ³n general

El aporte de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador consiste en difundir los importantes avances académicos, científicos, culturales y deportivos que los miembros de esta comunidad universitaria realizan en beneficio del país.

Además de transmitir de inmediato las noticias de la PUCE con objetividad, oportunidad, imparcialidad y ética profesional.

La comunicación institucional tiene una dimensión estratégica y es una herramienta insustituible para la toma de decisiones, en las continuas manifestaciones académicas e investigativas de la universidad. Claro, además de ser parte de los activos intangibles de una institución que se inserta y actúa en la sociedad ecuatoriana.

La comunicación es transmitida con transparencia, ya que todas estas contribuciones son el retorno que la comunidad universitaria, como inversión social, entrega al país en respuesta a las obligaciones éticas con responsabilidad social.

La PUCE, a través de la comunicación, crea vínculos imprescindibles con los actores sociales. Se logra así una influencia dinámica y solidaria que estrecha lazos humanistas -característicos de la universidad- en su relación con la sociedad ecuatoriana. Es una invitación permanente al diálogo.

Con estos postulados como soporte la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas tiene como:

Misión
Brindar una Comunicación Institucional dinámica, planificada y precisa como una herramienta de orientación objetiva y transparente que tenga como base la retroalimen-tación de la información.

Visión
Lograr la percepción de los públicos internos y externos con el fin de orientar la opinión pública hacia metas de identificación institucional.

Instancias de Apoyo

  • Dirección de Informática
  • Centro de Audiovisuales de la FCLL y estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Comunicación.

Actividades de la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

  • Planifica, dirige, supervisa y evalúa las actividades de imagen, información, promoción comunicación interna y externa. Organiza eventos de la Universidad con las diferentes unidades académicas y administrativas;
  • Elabora carteles y apoyo publicitario.
  • Elabora y difunde publicaciones, folletería, levantamiento de textos.
  • Coordina con las autoridades la publicación de documentos oficiales.
  • Dirige propuestas publicitarias y de promoción. Todas estas actividades se realizan de acuerdo con las Políticas de Comunicación de la PUCE.
  • Coordina la página web de la PUCE con el apoyo tecnológico de la Dirección de Informática.

Los servicios de comunicación con los que cuenta la PUCE, dirigidos y administrados por la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, son:

  • Síntesis Informativa Diaria
    Brinda al usuario un resumen diario de noticias de la PUCE, resultado de la información que genera la comunidad universitaria.
  • Boletines de prensa
    Enviados a los medios de comunicación para que los difundan. Se los monitorea diariamente su publicación, y muchos de ellos aparecen en los principales medios de comunicación del País. Se encuentran en la www.puce.edu.ec en orden cronológico, y también llegan por Intranet a los correos de la comunidad universitaria.
  • Noticias
    Las noticias científicas, académicas, culturales, deportivas y otras, generadas por la comunidad universitaria, son procesadas, redactadas por esta Dirección y enviadas a los medios de comunicación. También se encuentran en la www.puce.edu.ec en orden cronológico.
  • TV Noticias
    Es un noticiero semanal que aparece en la www.puce.edu.ec y en las pantallas ubicadas estratégicamente en el campus, con un resumen de los eventos culturales, académicos, científicos, deportivos y sociales de la Universidad, dirigido y coordinado por la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas y el Departamento de Audiovisuales de la PUCE, y producido por estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Comunicación. También se encuentra en orden cronológico.
  • TWITTER
    Red social de la PUCE, donde en 140 caracteres se informa con frecuencia el diario vivir de la PUCE. Se encuentra en la www.puce.edu.ec
  • Noticias Flash
    Ofrece las noticias instantáneas de los sucesos universitarios. Llega a través de la Intranet a toda la comunidad universitaria y a las pantallas de la PUCE.
  • Foto Eventos
    Es un informe gráfico de los eventos de la Universidad. Se encuentra en la www.puce.edu.ec. Está ordenado en forma cronológica. Se difunde en las pantallas de la Universidad y es enviado vía Intranet.
  • 1800 Eventos
    Teléfono 299 17 00, Ext. 1800. Es un servicio telefónico interno y externo que brinda al usuario horarios y fechas de los eventos diarios que ofrece la PUCE. También se encuentra en la www.puce.edu.ec con el nombre de eventos.
  • Pantallas LCD
    Ubicadas en sitios estratégicos de la PUCE, transmiten información Institucional, para mantener al día en noticias a la comunidad universitaria.
  • Kioskos informativos interactivos
    Contienen información de la PUCE. Se los puede utilizar en forma digital para facilidad del usuario. Están ubicados en sitios de gran circulación de la comunidad universitaria.
    Es un trabajo conjunto con la Dirección de Informática.
  • Cartel Actualidad PUCE
    Se encuentra en las carteleras del Campus. Circula cada mes con información actualizada de los eventos de la PUCE. La información también se difunde en la página web y en las pantallas estáticas e interactivas.
  • Revista Actualidad PUCE
    Circula cada año con la información más relevante de la PUCE.
  • Suplemento Institucional
    Circula cada aniversario de la PUCE, el 4 de noviembre, con información importante de la Universidad, en varias publicaciones periódicas del país.

Otras actividades:

Además la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas fortalece continuamente las relaciones con los medios de comunicación a través de la coordinación diaria para la cobertura de los eventos y actividades de la Universidad.

Mantiene canales de comunicación abiertos con instituciones, con el SINAPUCE y con organizaciones nacionales e internacionales.
Asistencia ceremonial y protocolaria para los eventos que requieren las unidades académicas y administrativas. Esta Dirección creó la Guía de Ceremonial y Protocolo de la PUCE que se encuentra a consideración del Sr. Rector.

Conjuntamente con la Secretaría General, prepara y dirige las incorporaciones de graduados de la Institución tres veces al año.


 Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas 
Secretaría
Teléfonos: 299 1397, 299 1700 ext. 1397
E-mail: dcrrpp@puce.edu.ec
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

PEC SINAPUCE 2014 - 2018

 

  • Haz clic aquí para ver publicación

Video Institucional