Carrera de Comunicación y Literatura

La Escuela de Comunicación ofrece un espacio de reflexión en el que, con libertad y respeto, se piensa sobre la realidad, en general, y sobre la comunicación, en particular. Los valores de excelencia, calidad y humanismo son fundamentales en la formación de un criterio de acción. Por tanto, en la Escuela de Comunicación se trabaja de modo integrado, interdisciplinario, ágil y creativo, con espíritu de cooperación, en las áreas académica, de investigación y de producción de la comunicación.

Formamos profesionales comprometidos con los principios humanos y cristianos, creativos, dinámicos, ilustrados y técnicamente competentes en el manejo de los recursos propios de la actividad comunicativa. Desarrollamos la comunicación con excelencia y calidad, a partir de una reflexión que busca la verdad y se expresa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en la creación y ejecución de productos comunicativos que proyectan a nuestra escuela como un agente de mejoramiento social. Dado que la comunicación media en todos los procesos de la sociedad, nuestra escuela se proyecta hacia otros ámbitos académicos y sociales, nacionales e internacionales, y se nutre de ellos para evolucionar de modo dinámico y permanente.

La escuela constituye, por todo lo anterior, la mejor opción académica en nuestro medio para los futuros profesionales de la comunicación.

LA CARRERA

Los cinco primeros semestres de formación general tienen por objeto brindar a los/las estudiantes una base humanística amplia y diversa.

Los tres últimos semestres corresponden al período de especialización. En ellos, los/las estudiantes reciben formación específica en el área que hayan escogido: Comunicación y Literatura, Comunicación Organizacional o Periodismo para Prensa, Radio y Televisión.

Además de las actividades académicas formales, el/la estudiante debe completar un determinado número de horas de prácticas profesionales internas y externas. Las prácticas internas pretenden una participación activa de los/las estudiantes en la comunidad universitaria. Algunas actividades de la propia Escuela de Comunicación son reconocidas como prácticas internas, así como la colaboración de los/las estudiantes de Comunicación en otras dependencias, académicas o administrativas, de la Universidad.

Título Académico Ofrecido:

  • Licenciatura en Comunicación, mención en Comunicación y Literatura

Formación General

La carrera se inicia con la enseñanza del adecuado manejo del idioma, como vehículo de transmisión de las ideas y base de cualquier tipo de comunicación. Se introduce al/a la estudiante, además, en el análisis teórico y práctico de la comunicación; el proceso se apoya con el estudio de otras disciplinas: Matemáticas, Computación, Estadística, Economía, Historia.

Se da especial énfasis a la literatura, que ofrece a los/las estudiantes un amplio espectro cultural y les facilita el desarrollo de procesos creativos.


 Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Secretaría
Teléfonos: 299 1591, 299 1700 ext. 1591/1244/1805/1806
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador