Carrera de Comunicación Organizacional

Duración: 8 semestres.

Títulación: Licenciatura en Comunicación
con mención en Comunicación Organizacional.

Misión de la carrera

Somos una comunidad académica conformada por seres humanos íntegros, dedicada a la construcción y gestión del conocimiento en el ámbito de la comunicación organizacional.

Formamos personas creativas y proactivas que se desempeñen como excelentes profesionales con principios y valores humanos y cristianos, a partir de la propuesta ignaciana de educación, donde se fusionan los aprendizajes colaborativo, significativo, autónomo y social.

Somos una comunidad que aprende, encaminada a la formación integral para el saber saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás. Desarrollamos un alto grado de conciencia ética y estética para fomentar la equidad, la responsabilidad social y ambiental.

Formamos profesionales deliberantes y críticos, sensibles a las necesidades de la colectividad, capaces de prever y resolver problemas complejos; adaptarse a los contextos cambiantes, local, regional y mundial; liderar procesos de cambio, innovación, emprendimiento y aprendizaje a lo largo de la vida.

Facilitamos las oportunidades de construcción del conocimiento, a través de la integración de la docencia, la investigación, la gestión, la generación y la difusión de proyectos y productos comunicativos de óptima calidad.

Visión de la carrera

En el año 2015 la carrera de Comunicación Organizacional conforma una comunidad académica consolidada e integrada, consecuente con la propuesta ignaciana de educación, con la misión institucional y nuestra misión específica.

Nuestra propuesta formativa en el marco de los estudios de Comunicación Organizacional es innovadora y creativa, apegada a los valores éticos y estéticos que atienden al bienestar individual y social y desarrolla procesos de aprendizaje interdisciplinario.

Utilizamos, de manera competente, los nuevos medios y tecnologías de la información y comunicación en los campos académico, investigativo y profesional.

Perfil de egreso

El graduado de Comunicación Organizacional es una persona íntegra, respetuosa, crítica, con sólida conciencia social, altos principios éticos y comprometida con el desarrollo de las organizaciones a través del manejo estratégico de la comunicación para la consecución de los objetivos corporativos.

Es un profesional capaz de: identificar necesidades y posibilidades comunicativas; planificar, diseñar e implementar estrategias para la solución de problemas de la comunicación; gestionar las relaciones con los diversos públicos, la cultura y la comunicación corporativas; concebir, ejecutar, monitorizar, dirigir y evaluar planes, proyectos, eventos y campañas de comunicación.

Utiliza eficazmente diferentes lenguajes, géneros, metodologías y tecnologías de la información y la comunicación para producir contenidos comunicativos en una variedad de formatos, soportes y escenarios tradicionales y digitales.

Puede desempeñar su actividad desde el interior de una empresa o institución pública o privada, desde una agencia de relaciones públicas o consultora de comunicación, o ejercer la profesión de manera independiente.

Información general

Los cinco primeros semestres de formación general tienen por objeto brindar a los/las estudiantes una base humanística amplia y diversa en el ámbito de la Comunicación.

Los tres últimos semestres corresponden al período de especialización. En ellos, los/las estudiantes reciben formación específica en el área de la Comunicación Organizacional.

Además de las actividades académicas formales, el/la estudiante debe completar un determinado número de horas de prácticas profesionales internas y externas. Las prácticas internas pretenden una participación activa de los/las estudiantes en la comunidad universitaria. Algunas actividades de la propia Escuela de Comunicación son reconocidas como prácticas internas, así como la colaboración de los/las estudiantes de Comunicación en otras dependencias, académicas o administrativas, de la Universidad.


 Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Secretaría
Teléfonos: 299 1591, 299 1700 ext. 1591/1244/1805/1806
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador