Facultad de Ciencias Exactas y Natuales

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales está conformada por las Escuelas de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Física-Matemática. Nuestros profesores en su gran mayoría tienen estudios superiores con doctorados o maestrías a nivel nacional e internacional.

La Escuela de Ciencias Biológicas maneja proyectos de investigación en Biología Celular, Biología Molecular, Bioquímica, Biología del Desarrollo, Genética Humana, Genética Evolutiva, Botánica, Zoología, Microbiología, entre otras áreas. Los profesores tienen sus laboratorios de investigación en los que trabajan conjuntamente con estudiantes. La Escuela tiene alrededor de 200 estudiantes. Cada año, se aceptan un máximo de 50 estudiantes debido a que se necesitan equipos de laboratorio tanto para las prácticas de la carrera como para las investigaciones de tesis. La Maestría en Biología de la Conservación consiste en estudios dirigidos y en una investigación científica profunda que aporte en forma significativa al conocimiento. La Escuela maneja también la Estación Científica Yasuní situada en el Parque Nacional Yasuní donde se realizan prácticas de campo de los estudiantes así como proyectos de investigación financiados por entidades nacionales e internacionales. Por último, la Escuela cuenta con la Fundación Yasuní que permite la consecución de fondos para la realización de investigaciones específicas y coopera con el desarrollo de la Estación Científica Yasuní.

La Escuela de Ciencias Químicas ofrece profesionales especializados en Química Analítica, lo que ha cubierto una necesidad en nuestro país. La Escuela tiene 60 estudiantes, y existe un cupo límite de 25 estudiantes por año. A través del CESAQ, Centro de Servicios Ambientales y Químicos, la Escuela ofrece servicios químico-medioambientales a la comunidad, y un espacio donde los estudiantes pueden realizar prácticas y pasantías. El CESAQ es cada día más reconocido a nivel nacional por la calidad de sus análisis.

La Escuela de Física y Matemática no tiene estudiantes propios sino que ofrece servicios a otras unidades de la universidad que así lo requieran para complementar la formación académica actual.

La Facultad está abierta a todos los estudiantes y estaremos siempre a su servicio.

Dr. Hugo Navarrete
Decano


 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Secretaría
Teléfonos: 299 1576, 299 1700 ext. 1576/1575
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

 
Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas