Carrera de Artes Visuales CAV

Misión de la CAV

La Carrera de Artes Visuales está constituida como un espacio de aprendizaje que tiene como misión la formación de actores culturales que responden profesionalmente, en el terreno de lo simbólico, a las problemáticas de la sociedad y aportan a la colectividad en su diversidad por medio de la investigación-creación artística, con sensibilidad y pensamiento crítico, apoyándose en lo teórico y en lo práctico.

Lema: investigación, creación y sensibilidad en diálogo con la colectividad

Visión de la CAV

Ser un centro de referencia regional de formación en el campo de las artes visuales y las prácticas artísticas afines, que se desenvuelve como un espacio de convivencia con otras áreas del conocimiento y promueve la investigación-creación artística como una forma legítima de acercamiento a la realidad.  Fortalecemos las potencialidades humanas a través del arte en vínculo con la colectividad y con pensamiento abierto al contexto local y universal.

Perfil profesional

Personas con sensibilidad y pensamiento crítico que por medio de la investigación-creación están en capacidad de:

  • Desarrollar prácticas artísticas en el campo de las artes visuales de manera profesional, para generar sentido y reflexión en la sociedad, potenciando las capacidades humanas al incidir en la trama de la cultura.
  • Producir y difundir saberes,  diseñar estrategias y acciones de gestión cultural a nivel local con perspectiva global, para contribuir a las dinámicas culturales con la materialización de proyectos artísticos.
  • Construir conocimientos desde el arte en la educación formal y no formal de manera participativa mediante la valoración de las expresiones culturales en su diversidad, incentivando la creatividad y el pensamiento crítico de la colectividad.

 Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes
Secretaría
Teléfonos: 299 1560, 299 1700 ext. 1560/1411
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

 

Blog de la carrera


  • Casa de la Cultura Ecuatoriana
  • Centro de Arte Contemporáneo
  • Fundación Museos de la CiudadFundación Museos de la Ciudad
  • Ministerio de Cultura y Patrimonio
  • REDU-ADAREDU-ADA