Afiliaciones y Convenios

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador pertenece a múltiples organizaciones nacionales e internacionales:

AUSJAL
(www.ausjal.org)
La Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es miembro de la AUSJAL (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina), y forman parte de esta asociación latinoamericana porque su dirección y administración están encomendadas los jesuitas ecuatorianos.
Es importante subrayar el significado de esta pertenencia: con otras veintiséis universidades repartidas por todo el continente, constituye una oferta de Educación Superior caracterizada por su inspiración cristiana y por su aspiración a una calidad académica en la que sobresale la formación integral de la persona.

CEUPA
La Corporación Ecuatoriana de Universidades Particulares (CEUPA) reúne a 28 centros de educación superior a nivel nacional. Sus intereses prioritarios son la promoción de valores humanos y la excelencia del conocimiento en los estudiantes universitarios. La campaña más importante auspiciada por CEUPA es la “Nueva Hora Ecuatoriana” que promueve la puntualidad. Entre otros temas de interés están el fomento de la solidaridad, el respeto al derecho ajeno, el combate a la corrupción, entre otros.

FIUC
(www.fiuc.org)
La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), con sede en París, Francia, fue constituida como una instancia importante que ha permitido a las universidades católicas que la integran reflexionar juntas sobre su misión.
En 1975, la FIUC fundó el Centro Coordinador de la Investigación, el cual implementa programas y proyectos, así como promueve la investigación científica concentrada en la red de universidades católicas; coordina acciones entre investigadores; disemina los resultados de las investigaciones a través de informaciones y publicaciones.

IAU
(www.iau.org)
La Asociación Internacional de Universidades (IAU) es una organización mundial que tiene como miembros a instituciones de más de 50 países, las cuales cooperan en un amplia red de entes nacionales, regionales e internacionales, donde se fundamentan los principios de las universidades: el derecho a la adquisición del conocimiento por medio propios, la búsqueda de la verdad, la tolerancia ante las opiniones divergentes y la libertad de ideología. La Asociación intenta representar a las universidades como instituciones sociales que promueven , a través de la docencia y la investigación, los principios de libertad y justicia, de dignidad humana y de solidaridad, y constituye mediante la cooperación intencional a proporcionar ayuda material y moral para el fortalecimientos de la educación superior.


Atrás

Video Institucional



  • Contáctenos
  • Guia interna