Dirección de Investigación

Comisión de Investigación

La Comisión de Investigación es un órgano de carácter consultivo que atiende asuntos relacionados con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación o creación.

Este órgano tiene la función de conocer, dar seguimiento, evaluar, proponer y emitir opiniones respecto a políticas, normatividad aplicada, estructura organizativa y funcional del sistema de investigación, así como de la gestión y evaluación de la investigación.

La Comisión está integrada por catorce miembros: el Director de Investigación, quién lo preside; siete miembros titulares en representación de las unidades académicas, agrupadas por campos de ciencia y tecnología; cinco miembros titulares que corresponden a un representante por cada sede; y el presidente del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos o su delegado.

Los miembros de la Comisión son designados por un período de tres años.




Comités de Investigación

Los Comités de Investigación son órganos de carácter coordinador, facilitador y promotor en materia de investigación, desarrollo, creación e innovación cuyo ámbito de competencia se concentra en el campo de ciencia y tecnología al cual pertenecen.

Sus funciones se enmarcan en la recepción, análisis y aval de los proyectos de investigación que se elaboren de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de Investigación.

Los Comités corresponden a los siguientes campos de ciencia y tecnología: Ciencias Exactas y Naturales; Medicina y Salud; Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Artes; Ciencias Sociales; Educación, Filosofía y Comunicación; y, Administración y Economía. Cada Sede contará también con al menos un Comité de Investigación.

Cada Comité está conformado por cinco miembros titulares y son designados por un período de dos años.