Inscripciones Curso de Nivelación

Curso de Nivelación

Es un curso con una duración de 16 semanas, en el cual los aspirantes reciben formación en una serie de aspectos como: orientación vocacional, organización universitaria, herramientas técnicas para su desenvolvimiento académico y temas en aspectos disciplinares de acuerdo a la carrera a la que apliquen.

De acuerdo al Reglamento General de Estudiantes, una vez que el aspirante apruebe el curso, acorde con las especificaciones de este, podrá ingresar al primer semestre de carrera a partir del mes de abril 2018, excepto las carreras que se ofertan anualmente, y que se aperturan en septiembre 2018.

Reglas de asignación de cupo para el curso de nivelación

Los aspirantes deberán realizar la postulación en la página web de la universidad del 8 al 28 de agosto de 2017. Para poder participar dentro del proceso, deben adjuntar el certificado de la nota de Ser Bachiller y/o la nota de grado del bachillerato y la copia a color de la cédula de identidad. Es importante anotar que estos documentos serán tomados en cuenta para la admisión al curso, por lo que se solicita adjuntar en el registro de datos, todos los documentos solicitados.

Luego de la postulación, la información será previamente verificada por la Dirección de Admisiones y la asignación de cupos por carrera dependerá de la nota del participante y de la oferta de cupos que tenga la universidad. Los resultados de la aceptación para el curso de nivelación se notificarán a los correos electrónicos a partir del 31 de agosto de 2017.

Los aspirantes que se encuentren en el curso de nivelación, no podrán inscribirse para rendir la prueba de aptitud académica de ingreso a la universidad en el período en el que se encuentren matriculados en el curso.

Cambio de carrera

Los estudiantes que durante el proceso del curso opten por cambiar la carrera elegida, deberán hacer una solicitud a la Dirección de Admisiones para la respectiva revisión. Los cambios están sujetos a los cupos que oferta la Universidad y a la nota obtenida para su ingreso.

Cambio de horario

Los cambios de horario para el curso de nivelación están sujetos a disponibilidad.

Aprobación Curso de Nivelación

Los estudiantes del curso de nivelación deberán aprobar de acuerdo con el puntaje requerido para cada carrera y cumplir con los requerimientos propios del curso en rendimiento académico.

Asistencia Curso de Nivelación

Los estudiantes deben asistir al menos el 75% de las clases dictadas. Los estudiantes que no cumplan con la norma establecida reprueban el curso de nivelación.

Estructura del Curso

El curso está compuesto por los siguientes temas generales:

  1. Orientación Vocacional
  2. Proyecto de Vida
  3. Organización del Tiempo
  4. Estrategias de aprendizaje
  5. Métodos de estudio
  6. Información específica de carreras que oferta la PUCE
  7. Asignaturas generales
  8. Asignaturas por campo amplio relacionadas con cada carrera.

Horarios disponibles

  1. Lunes a viernes (Inicio 18 de septiembre de 2017)

    Mañana: 8H00 a 13H00
    Tarde: 14H00 a 19H00
    Mañana y tarde: 7H00 a 9H00 y de 17H00 a 20H00

  2. Sábados (cursos intensivos) (Inicio 23 de septiembre de 2017)
    8H00 a 13H00 y 14H00 a 18h00

Inversión

$400,00

Condiciones y Normativa de Uso y Funcionamiento del formulario "Registro Aspirantes para Cursos de Nivelación"

  1. La información y documentación solicitada debe ser completada en su totalidad. No serán incluidas postulaciones que tengan información incompleta.
  2. En caso de realizar varias postulaciones se tomará en cuenta, únicamente, la última aplicación.
  3. Los aspirantes deberán colocar una dirección de correo electrónico y número de contacto con el que la Universidad pueda contactarse de forma inmediata.
  4. La postulación en el formulario no implica la aceptación en el curso de nivelación.
  5. Los archivos adjuntos deberán estar en formato PDF de 1 MB y tendrán que ser debidamente identificados y nombrados.
    1. CERTIFICADO SER BACHILLER: (CertificadoSerBachiller_#Cédula.PDF)
    2. TÍTULO DE BACHILLER: (TítuloBachiller_#Cédula.PDF)
    3. CÉDULA: (Cédula_#Cédula.PDF)
  6. El formulario estará habilitado ininterrumpidamente desde el 8 al 28 de agosto de 2017.
  7. En caso de tener observaciones y consultas puede comunicarse al correo CDVACAR@puce.edu.ec.

NOTA: Al registrar el siguiente formulario, aceptas que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se reserve el derecho de uso de la información enviada para fines académicos e institucionales.

Registro de Aspirantes para Curso de Nivelación